Los excesos deportivos, peligrosos para atletas: Ángel Ávalos

La práctica del deporte no debe caer en excesos, señaló el entrenador

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 25 de octubre de 2020

La fisioterapia es vital en la preparación del atleta. Cortesía | Conade

La práctica del deporte no debe caer en excesos para evitar afectaciones a la salud, señaló el entrenador Ángel Ávalos González. Practicar deporte es muy importante para cuidar nuestra salud, pero como todo, hay que hacerlo de manera informada y sin excesos, señaló.

Sostuvo que de otro modo “incrementaremos el riesgo de tener lesiones deportivas que afecten a nuestro sistema musculoesquelético”.

Refirió que aunque pueden darse tanto en el deporte profesional como en el de recreación en los últimos años el número de lesiones se ha incrementado en deportistas esporádicos que no están bien asesorados.

Añadió que algunas lesiones no pueden evitarlas, pues suceden de forma accidental, sin embargo, hay otras que son el resultado directo de malas prácticas

En función de cómo se producen, las lesiones deportivas mencionó dos tipos: Las lesiones deportivas agudas, como por ejemplo los tan comunes esguinces de tobillo, o las fracturas en piernas o manos, que se caracterizan porque se dan de manera repentina.

Y las lesiones deportivas crónicas, que surgen tras la práctica continuada en el tiempo de un deporte y se caracterizan por aparecer de forma periódica.


Las causas comúnes de lesiones son: no calentar previamente a la realización del ejercicio, no usar un equipo apropiado, entrenar de forma inadecuada, sobreesfuerzo y caídas.



MAS NOTAS