Yésica Elizabeth Sánchez Pluma asistirá al campeonato nacional de marcha a disputarse este fin de semana en Saltillo, Coahuila.
A la andarina de la capital del estado se suman para esta salida Roxana Lemus, Hanny Durán, Yaneth Aguilar, Yatzil Muñoz, Marcela Castillo, Harumi Durán, Esmeralda Durán, Gabriela Carro y Venus Sanluis.
La deportista en este 2019 debutó en la Olimpiada Nacional con noveno lugar en los tres mil metros de la categoría sub-16.
Para 2020 subirá a la categoría sub-18 por lo que señaló que serán mayores más exigencias.
“El principio de practicar este deporte ha sido complicada, pero me he empeñado en mejorar la técnica y ahora estoy mejor”, subrayó.
La andarina se propuso bajar tiempos al subir de los tres mil a los cinco mil metros.
“Caminaré cinco kilómetros, trabajo para mejorar mis marcas, de 29:30 a 27 minutos, ese es el objetivo”, refirió la deportista quien tiene entendido que desarrollar de mejor forma su técnica la llevará a que sea tomada en cuenta.
Integrante de una familia de deportistas, Yésica se siente motivada por su Karen y su padre Emiliano.
“De niña no me gustaba el deporte, pero poco a poco mi papá me llevó inculcó y el ambiente me gusta”, enfatizó la joven marchista, estudiante del Instituto Sor Juana Inés de la Cruz de la ciudad de Tlaxcala.
PREPARACIÓN
- Yésica Elizabeth Sánchez Pluma entrena de lunes a sábado en la pista sintética
- “El Ranchito” de Panotla y en el Parque de la Juventud de Tlaxcala 27 minutos es el objetivo de la marchista en la pista
Continúa leyendo: