/ jueves 2 de abril de 2020

Mejora tu técnica; entrenamiento en casa

Batear, calentamiento de brazos y jugador de cuadro complementan el programa deportivo de beisbol

En tiempo de contigencia por Covid-19, el entrenador de beisbol, Jorge Rosas Bueno compartió un programa sencillo para practicar este deporte desde el hogar.

A continuación la segunda parte del manual para entrenar en espacios en la casa o jardín para mantener la actividad física y evitar el sedentarismo.

CALENTAMIENTO DE BRAZOS

Tomando la posición inicial para lanzar, deberá ayudarse de una pared o un lugar donde pueda rebotar una pelota (de esponja o de tenis) a una distancia de cinco, 10 o 15 metros de distancia durante 10 a 15 minutos.

Variante: podrá marcar un punto en la pared y deberá lanzar la bola atinando al punto de referencia.

TRABAJO DE INFILDER O JUGADOR DE CUADRO

Con la misma pelota de esponja o de tenis, deberá rebotar en la pared, y en posición de infield (jugador de cuadro) trabajará rebote de pelota en una distancia aproximada de cinco metros, adopta distintas formas de recepción de bola (frente, lado izquierdo, lado derecho), efectúa el ejercicio por conteo de 30 a 50 o por tiempo, según el cansancio, da pausas de un minuto.

Variante: lanzamiento al punto marcado en la pared, para tomar control.

BATEO

Para fortalecer los brazos y muñecas, colócate sentado y con las piernas abiertas y deberás preparar el bate desde la posición de bateo a la altura de los hombros, bien sostenido con los fundamentos de nudillos medios alineados, pasarás el bate a la altura de la punta del pie, imaginando que la pelota se encuentra en esa zona (pie izquierdo para bateador derecho y el derecho para bateador zurdo). Por precaución cubre tu pie con un guante para evitar algún golpe.

El número de repeticiones varía de 10 a 20, en dos o tres series, esto dependiendo la edad del jugador.

Ahora, en la posición hincado sobre rodilla derecha para bateador diestro y la izquierda para bateador zurdo, deberás tirar a una bola imaginaria, la cual mantendrás la vista hasta el momento de contacto, igual número de repeticiones 10 a 20, dos a tres veces según la edad, (no es recomendable pegar a la goma o llanta sin la supervisión de un conocedor, puede ocasionarte alguna lesión).

De contar con una “T” de bateo y malla, podrás hacer tu rutina con bola dejada y bola acomodada en la “T” de bateo.

Los ejercicios del manual son para infantes que practican beisbol, las repeticiones son entre 10 y 30 de acuerdo con el movimiento, aun así se requiere la supervisión de un adulto para evitar lesiones.

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En tiempo de contigencia por Covid-19, el entrenador de beisbol, Jorge Rosas Bueno compartió un programa sencillo para practicar este deporte desde el hogar.

A continuación la segunda parte del manual para entrenar en espacios en la casa o jardín para mantener la actividad física y evitar el sedentarismo.

CALENTAMIENTO DE BRAZOS

Tomando la posición inicial para lanzar, deberá ayudarse de una pared o un lugar donde pueda rebotar una pelota (de esponja o de tenis) a una distancia de cinco, 10 o 15 metros de distancia durante 10 a 15 minutos.

Variante: podrá marcar un punto en la pared y deberá lanzar la bola atinando al punto de referencia.

TRABAJO DE INFILDER O JUGADOR DE CUADRO

Con la misma pelota de esponja o de tenis, deberá rebotar en la pared, y en posición de infield (jugador de cuadro) trabajará rebote de pelota en una distancia aproximada de cinco metros, adopta distintas formas de recepción de bola (frente, lado izquierdo, lado derecho), efectúa el ejercicio por conteo de 30 a 50 o por tiempo, según el cansancio, da pausas de un minuto.

Variante: lanzamiento al punto marcado en la pared, para tomar control.

BATEO

Para fortalecer los brazos y muñecas, colócate sentado y con las piernas abiertas y deberás preparar el bate desde la posición de bateo a la altura de los hombros, bien sostenido con los fundamentos de nudillos medios alineados, pasarás el bate a la altura de la punta del pie, imaginando que la pelota se encuentra en esa zona (pie izquierdo para bateador derecho y el derecho para bateador zurdo). Por precaución cubre tu pie con un guante para evitar algún golpe.

El número de repeticiones varía de 10 a 20, en dos o tres series, esto dependiendo la edad del jugador.

Ahora, en la posición hincado sobre rodilla derecha para bateador diestro y la izquierda para bateador zurdo, deberás tirar a una bola imaginaria, la cual mantendrás la vista hasta el momento de contacto, igual número de repeticiones 10 a 20, dos a tres veces según la edad, (no es recomendable pegar a la goma o llanta sin la supervisión de un conocedor, puede ocasionarte alguna lesión).

De contar con una “T” de bateo y malla, podrás hacer tu rutina con bola dejada y bola acomodada en la “T” de bateo.

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