El gremio arbitral estatal está de luto por la muerte del silbante Nereo Flores Pérez, quien entregó 25 años a esta actividad.
Afectado por la enfermedad de la diabetes, el originario de Xaltipan, municipio de Contla decidió retirarse en 2015.
Luis Armando Pastrana González, quien convivió con Nereo en muchas fechas arbitrales, comentó que su fallecido compañero se caracterizó como buen árbitro dentro del terreno de juego, "pero su mejor desempeño lo realizaba como árbitro asistente, lo que le permitió estar en los encuentros con mayor grado de dificultad y en consecuencia las diferentes finales a lo largo de su andar por el arbitraje”.
Añadió que Flores Pérez perteneció a diferentes colegios de árbitros y fue en el Colegio Premier donde formó parte de la mesa directiva y en donde finalmente anunció su retiró en el 2015.
"Se caracterizó por la disciplina dentro de las canchas, siempre al pendiente de las actualizaciones en las reglas de juego, fuera de las canchas era una excelente persona con la que se podía compartir horas de plática al final de cada jornada de trabajo arbitral”.
Por su parte, el veterano árbitro Pablo Sastré Zárate, señaló que vio a Nereo en el sepelio de Adrián Solís Hernández, silbante quien también perdió la vida este mes.
“Es lamentable que perdamos a otro compañero, estaba un poco mal por la diabetes, pido a Dios por su descanso eterno”, sostuvo.
SU ANDAR
- Participó como árbitro en las ligas de Clubes Unidos, Contla, Chiautempan 86, Veteranos 95, Nacional Juvenil, Copa Telmex y Santa Cruz Tlaxcala.
Te puede interesar: