Leonardo de Jesús Pérez Juárez finalizó en el quinto lugar de la prueba de los mil 500 metros de su categoría T52 de atletas sobre silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El deportista cerró su participación en las casi cuatro vueltas al óvalo con un tiempo de tres minutos, 54 segundos y 82 centésimas. La medalla de oro se la acreditó el japonés Tomoki Sato, quien cronometró 3:29.13, registro con el que estableció récord paralímpico.
No dejes de leer: ➡️ Deja Silvio Rudman a Coyotes de Tlaxcala
La plata fue para el estadunidense Raymond Martin, que cruzó la línea de meta en 3:29.72. El bronce fue para el local Hirokazu Ueyonabaru, con 3:44.17.
Para Leonardo de Jesús el registro en esta prueba fue su mejor de la temporada.
Peleó hasta el último instante el cuarto lugar con el austriaco Thomas Gejerspichler, quien lo superó por cinco décimas.
Más información: ➡️ Antonio Pérez asistirá a justa internacional de tenis de mesa
El tlaxcalteca obtuvo en su debut en esta justa universal el quinto lugar de los 400 metros T52, prueba que cerró con 1:01.66.
- TERCERA PRUEBA Su última prueba serán los 100 metros planos, a disputarse el jueves dos de septiembre a las 21:07 horas, tiempo del centro de México.
Te puede interesar: ➡️ Checo Pérez seguirá corriendo con Red Bull en 2022
No dejes de leer: