Sin consentimiento oficial, programan ligas su regreso

Miguel Águila Zenteno, presidente de la asociación estatal de futbol, señaló que existe mucha presión de los organismos locales

Francisco H. Reyes | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 17 de junio de 2020

El futbol estatal busca su reapertura en julio próximo/Archivo El Sol de Tlaxcala

Ligas de futbol y beisbol en diferentes municipios del estado programan su regreso a las canchas y campos deportivos para el cinco de julio, primer domingo del séptimo mes del presente año.

Los organismos amateurs, en su mayoría no afiliados a las federaciones nacionales de su deporte, toman la iniciativa, bajo su propia responsabilidad y riesgo, comentó Miguel Águila Zenteno, presidente de la asociación estatal de futbol.

En la entidad, los gobiernos federal, estatal y municipales, no han fijado fechas para regresar a la actividad en la nueva normalidad deportiva.

Águila Zenteno aclaró que, como representante del sector amateur en Tlaxcala, “no avalamos el regreso hasta ahora, tampoco lo hace el Instituto del Deporte de Tlaxcala hasta que el semáforo pase de rojo a amarillo”.

Dijo que la Comisión Nacional del Deporte tiene todo parado, “por lo que es el máximo indicador, nosotros estamos respetando hasta donde es posible, pero no podemos controlar más, la gente insulta incluso, se cae en contradicciones y no tiene caso discutir”.

Informó que el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol tiene programada una reunión hasta mediados de agosto, “eso con el propósito de ver el reinicio de torneos nacionales”.

Añadió que la situación de cada estado se rige por su semáforo y cada gobierno es autónomo en su manejo, “se nos dio la indicación de regresar cuando estuviera en amarillo”.

Águila Zenteno reconoció que hay mucha presión de los futbolistas, “Calpulalpan tiene dos jornadas que levantó la suspensión, el sábado platicaré con dirigentes del futbol de Nanacamilpa porque está parada su liga y quiere arrancar”.

Refirió que existe desesperación en las escuelas de iniciación deportiva, ya que tienen ingresos económicos por sus servicios.

“Para nosotros es difícil controlarlos porque no todas están afiliadas”, enfatizó el presidente de la asociación estatal de futbol.

Ante la presión, señaló que se lleva a la situación de que cada quien tome su propio riesgo, a pesar del contagio alto que prevalece en la entidad.

La Copa Telmex en la ronda a nivel entidad arrancará en agosto, su fase nacional se recorrió hasta enero de 2021.

Nosotros estamos respetando hasta donde es posible, pero no podemos controlar más, la gente insulta incluso, se cae en contradicciones y no tiene caso discutir.

Miguel Águila Zenteno / Presidente de la asociación estatal de futbol

No dejes de leer: