Voz en Tinta

Tienen el sueño de ser figura de la fiesta brava

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · jueves 2 de mayo de 2019

“Mi papá me quería inscribirme en otra escuela, pero la verdad no me latió, yo quería estar con el maestro Angelino, tengo más confianza en él. Desde los tres años me gustan los toros, gracias a mi papá que es aficionado práctico, se llama Israel Arturo García Olivares, mis hermanitos –de cuatro y dos años- me han dicho que se quieren meter, pero aún les da miedo / CAROLINA GARCÍA NAVA / 12 AÑOS DE EDAD

Siento mucha felicidad de haber toreado mi cuarta vaca, ya tengo experiencia, no siento el mismo miedo y me gusta mucho la fiesta taurina, siento alegría de tener un maestro que tiene mucha especialidad en los toros; estoy aquí gracias a que me animó mi mamá Jesica Canter Romero.

JOSÉ DE JESÚS TRUJILLO / 6 AÑOS DE EDAD



Si a ti te gusta el futbol te vas por eso, a mí me gusta el toreo, he practicado futbol, pero no lo cambio por la tauromaquia, pues desde los cuatro años tengo esa afición, que gracias a mi abuelo me animó a venir y por eso estoy aquí; quiero agradecer al presidente municipal Eleazar Molina Pérez por poner una escuela, que vamos a valorar mucho y por tener un maestro tan grandioso como es José Luis Angelino.

DANIEL NOYA NAVA / 12 AÑOS DE EDAD



A mí me ha gustado los toros, no me justa jugar con las muñecas, por eso mi papá me metió, pues yo le dije: me puedes meter a lo de toros, porque yo no quiero estar en la casa y me compró mi muleta, así me empezó a gustar esto de los toros; en un futuro me veo como novillera y luego torera. Aprovecho para agradecer al presidente municipal por hacer una escuela taurina en Tetla, para que muchos niños vengan y quieran torear

AMAYA LÓPEZ MARTÍNEZ / 11 AÑOS DE EDAD


Ya había toreado vacas más toreadas, pero esta es la primera vez que lo hago en un tentadero, sí sentí miedo y nervios de que me fuera a agarrar, pero también siento felicidad porque lo que hago, para mí es muy bonito, pues la fiesta taurina es sagrada desde hace muchos siglos, desde toreros como Pepe Igo hasta Manolete y también como ‘El Pan’. Todo esto me llena de felicidad.

DIEGO FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ / 10 AÑOS DE EDAD

También puedes leer: