Con 28 años de vida, el Centro de Formación Águilas de beisbol cosechó un campeonato más en su historia y cerró una temporada de ensueño en la liga Tahuicole al culminar invicto.
De esta manera, el equipo de la categoría infantil de San José Teacalco, al mando del mánager Jorge Rosas Bueno, venció a Sultanes de la colonia Morelos de la ciudad rielera por pizarra de 21 carreras de dos durante el juego de final.
Así, los infantes, quienes en la temporada pasada se quedaron en la orilla, ahora pudieron saborear las mieles del triunfo y más en la propia casa de los Sultanes, sede del capítulo final de la liga Tlahuicole de Apizaco, que se consolida como un semillero de peloteros en el estado.
Además, las Águilas de Teacalco cosecharon el título de temporada al culminar en primer lugar, y con el triunfo en la final de playoffs, se consagraron como campeón de campeones.
Ahí, durante el juego, los lanzadores por las aves fueron Kevin Cervantes y Alexis Padilla con tres entradas cada uno y el cierre de la séptima estuvo a cargo de Jeshua Vázquez.
Mientras que en la categoría juvenil, la novena de Castores Apizaco se convirtió en bicampeón tras vencer a Jardineros de San Lucas Tlacochcalco por blanqueada de cuatro carreras a cero en siete entradas.
Con lo anterior, repitieron la dosis del campeonato pasado cuando también dejaron en cero a los pupilos de Israel Vázquez Narváez, así, los Castores cierran un año con dos laureles en su categoría superior.
CAMPEONES DE TEMPORADA Y PLAYOFFS
De esta forma, el campeonato de verano 2019 de la liga de beisbol infantil y juvenil Tlahuicole de la Liga Regional de Apizaco, escribió para la historia el campeonato de las Águilas Teacalco y subcampeón a Sultanes de la colonia Morelos, del mánager Edgardo Larios Torres, en la categoría menor.
Y en la juvenil, el campeón fue la novena de Jardineros y el subcampeonato para las Águilas de San José Teacalco.
En playoffs, Águilas y Sultanes, campeón y subcampeón en infantil, mientras que en juvenil Castores Apizaco fue el primer lugar y Jardineros segundo.
- Centro de Desarrollo Infantil y Juvenil Águilas tiene dos nidos: Teacalco y San Pablo Apetatitlán, ahí forjan a los peloteros que en un futuro estarán en los primeros planos de la pelota caliente tlaxcalteca.
Continúa leyendo: