/ miércoles 6 de septiembre de 2017

El asteroide Florence pasó cerca de la Tierra y esto es lo que descubrieron

Florence, el asteroide más grande que se haaproximado a la Tierra en más de un siglo, posee dospequeñas lunas, mostraron imágenes de radar de la NASAregistradas durante su pasaje el pasado viernes a 7 millones dekilómetros.

Se trata del tercer asteroide triple que circula cerca denuestro planeta entre los más de 16.400 de estos cuerpos celestesdescubiertos hasta el momento en las inmediaciones de la Tierra,precisa la agencia espacial estadounidense en su página deinternet.

Las dos lunas fueron detectadas por la antena de 70 metros dediámetro del centro Goldstone de la NASA en el desierto de Mojaveen California, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Es elprimer asteroide con dos lunas descubierto desde el asteroide 1994CC, en junio de 2009.

Es el objeto celeste más grande que ha cruzado nuestro planetatan de cerca desde el descubrimiento del primer asteroide en lavecindad de la Tierra hace más de un siglo, afirmó la NASA.

Muchos asteroides se han aproximado a la Tierra, pero todos hansido más pequeños que Florence, según Paul Chodas, jefe delCentro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra de laNASA.

No se espera que Florence regrese a las inmediaciones de nuestroplaneta hasta octubre de 2024 y no volverá apasar tan cerca hasta dentro de 500 años, según la agencia.

Florence-AFP.jpeg