El reino animal nunca deja de sorprendernos; siempre que pensamos que ya sabemos todo respecto a las especies que habitan, junto con nosotros, este planeta azul, los científicos nos revelan algo más que nos deja con el ojo cuadrado.
Nunca imaginamos que unos seres alados tan delicados como las mariposas fueran capaces de realizar una travesía tan grande para poder llegar a su destino y mucho menos que midieran menos de 10 centímetros de largo.
Lee también: El verdadero significado de las mariposas negras en casa
Nos referimos a la mariposa ‘Vanessa cardui’, conocida en los países anglosajones como Painted Lady, que a primera vista podría pasar como una versión más pequeña de la mariposa monarca por la coloración anaranjada de sus alas.
A diferencia de la monarca, está se encuentra en casi todo el mundo, exceptuando el continente antártico.
No te pierdas: Buscan en África a la misteriosa mariposa gigante
La Painted Lady, cruza el desierto del Sahara en la primavera, viajando hacia el norte, pues su destino final es el continente europeo; su ruta migratoria es de 12 a 14 mil kilómetros y son capaces de sostener un vuelo de 40 horas continuas. Ni el calor ni las ventiscas son capaces de detener su vuelo al cruzar el desierto más grande del mundo.
INICIO DE LA MIGRACIÓN
Cuando los millones de estas mariposas inician su trayectoria migratoria, el desierto ha alcanzado sus picos de humedad, es decir, es cuando las plantas empiezan a florecer y es cuando estos insectos depositan sus huevecillos sobre las hojas.
Hasta la fecha, los científicos no saben aún cuáles son las condiciones atmosféricas exactas necesarias para que estos pequeños animales lleguen con éxito a su destino final.
- *Con información de National Geographic
Más información: Inicia monitoreo de la mariposa monarca
Lee también: