Una de las aplicaciones que nos ha sido de gran utilidad, sobre todo cuando trata de encontrar alguna dirección específica y cómo llegar a ella, sin duda es Google Maps. Gracias a ella, hemos reducido el tiempo de llegada al lugar elegido, ya que nos muestra varias rutas para poder llegar a él y nos indica en cuál hay menos tráfico. Eternamente agradecidos por ello.
Pero lo que muy pocos saben, es que Google Maps, también es una máquina del tiempo, sí y te vamos a explicar por qué.
Esta App, por medio de Street View, nos permite ver varias calles de diversas ciudades del mundo a través del tiempo, es decir, podemos ver cuánto ha cambiado el lugar en el que vivimos, lo que nos puede traer algo de nostalgia.
Continúa leyendo:➡️¿Ya encontraste a Wally? Aquí te decimos cómo jugar en Google Maps
Si quieres ver los cambios que han tenido las calles y avenidas de la ciudad en donde vives, debes de seguir los siguientes pasos, pero antes te queremos comentar dos cosas, la primera es que para hacer este pequeño viaje en el tiempo, necesitas hacerlo en un ordenador y el segundo es que probablemente algunas calles no se encuentren registradas por Google.
Ahora sí, después de mencionar lo anterior, empecemos el viaje.
Te puede interesar:➡️Google Maps revela imágenes de 'nave extraterrestre' en sede de la NASA
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Google Maps. Posteriormente, debes de localizar el lugar al que quieras ir; ya que encontraste la dirección, selecciona al muñeco amarillo que está en la parte inferior derecha y suéltalo en el sitio que quieres checar.
Enseguida, en la parte superior izquierda te debe aparecer una ventana pequeña con una fecha al lado. En caso de que no te aparezca, presiona sobre el reloj que se encuentra a un lado de la palabra Street View, inmediatamente se desplegará una vista previa con una línea del tiempo.
Cuando te aparezca la línea del tiempo, selecciona cualquiera de los puntos para ver cómo era un sitio en el año seleccionado.
Lee también:➡️#Entérate | Google Maps te dirá cuánto pagaras de casetas en tu viaje
Lo único que queda por hacer es presionar sobre la imagen y el viaje en el tiempo iniciará, pues verás cómo era esa calle en el año que seleccionaste y te podrás dar cuenta de cuánto ha cambiado.
Los cambios que tiene registrados Google Maps son de hasta 10 años atrás. Ahora solo queda disfrutar el viaje.
LEE MÁS: ⬇️