Covid-19: ¿Cuán arriesgadas son las actividades que realizas a diario?

Por ejemplo, los expertos consideran que salir a correr o pasear al perro tiene un riesgo moderado-bajo

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Los expertos consideran que salir a correr o pasear al perro tiene un riesgo moderado-bajo. Cortesía | Pixabay

Ahora con la “nueva normalidad” y el cambio de semáforo rojo a amarillo en varias estados, seguramente muchos se preguntarán cuáles son los riesgos de infección al realizar las actividades cotidianas, como pasear al perro o ir al supermercado.

La Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), en conjunto con un panel de 14 expertos en salud pública, determinaron los niveles de riesgo de actividades cotidianas, de las cuales, ir al gimnasio, comer en un buffet o asistir a un concierto están entre las más arriesgadas.

El ranking del 1 (menos arriesgada) al 10 (mayor arriesgada) fue clasificado de acuerdo a si las actividades son realizadas al interior o exterior; la proximidad de seguir las prácticas de prevención y el riesgo de que una persona se contamine realizando la acción.

De esta manera, el listado quedó de la siguiente manera:

Foto: Cortesía | Pixabay

Bajo: Abrir el correo, comprar comida para llevar, recargar gasolina, jugar al tenis y acampar.

Bajo moderado: Ir al supermercado; ir a caminar, correr o pasear en bicicleta acompañado; hospedarse dos noches en un hotel; sentarse en la sala de espera de un consultorio médico particular; ir a una biblioteca o museo; comer a las afueras de restaurante; caminar por el centro de la ciudad; y pasar una hora en un parque infantil.

Moderado: Cenar en la casa de otra persona; ir a una barbacoa o asado; ir a la playa o a un shopping; enviar a los niños a la escuela, campamento o guardería; trabajar una semana en una oficina; nadar en una piscina pública; visitar a una persona mayor en casa.

Moderado alto: Ir al salón de belleza o a la barbería; comer en un restaurante (adentro); ir a una boda o funeral; viajar en avión; jugar al baloncesto; abrazar o dar un apretón de manos a alguien.

Alto: Comer en un bufet; ir al gimnasio; ir a un parque de diversiones o al cine; ir a un concierto de música o a un estadio de deportes; asistir a un servicio religioso con 500 a más fieles; ir a un bar.

Es de mencionar que para todas estas actividades, los expertos consideraron que los participantes usaban mascarillas, mantenían una distancia de al menos dos metros entre personas (que no fueran sus familiares) y se lavaban las manos siempre que fuera posible.

SIGUE LEYENDO:

TEMAS