Las funciones de Whatsapp no se limitan a una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, sino que además permite a las empresas interactuar fácilmente con sus clientes mediante herramientas que les permiten automatizar, ordenar y responder mensajes de forma rápida.
La aplicación también permite la trasferencia de dinero entre los contactos de la personas y, por el momento, en México pueden hacerlo a través del Banco Santander México y Banorte (Banco Mercantil del Norte).
Desde finales de 2017 Banorte permite hacer esta operación a través de la aplicación llamada Peper de Banorte, la que admite enviar dinero a otras personas sean o no sean clientes de dicha entidad bancaria.
Para ello, los usuarios deben compartir un link a través de WhatsApp y Facebook sin importar si el receptor no es miembro del banco, pero en ese caso deberán pagar una comisión de tres pesos, más IVA.
En el caso de Santander México, en días pasados dio conocer la puesta en marcha de una aplicación que permite enviar dinero con WhatsApp por montos desde 10 y hasta cuatro mil pesos entre clientes de Santander y clientes de otros bancos.
De acuerdo con información de Santander, la aplicación funcionará primero con clientes de Santander TAP, no tendrá costo ni comisiones en el envío o recepción de dinero, ni requerirá descargar ninguna aplicación o programa adicional para quien envía, ni para quien recibe.
A partir de mayo esta opción ya está disponible para el total de los clientes de Santander en México y solo bastará con que tengan una tarjeta de débito y cuenten con la app SúperMóvil de Santander.
Para hacerlo, el usuario debe seleccionar el contacto, ingresar el monto y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario, que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias.
En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrece la apertura de una cuenta Súper Digital para que pueda recibir el dinero.
Además, como parte de la renovación de funciones de Whatsapp, la aplicación también permitirá que las empresas muestren catálogos de productos completos, directamente en sus perfiles dentro de la aplicación, para que los clientes puedan explorar, eso fue anunciado por Mark Zuckerberg y miembros de su equipo en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook, llevada a en San José, California.
También puedes leer: