/ lunes 9 de mayo de 2022

Acuerdan Mejoredu y Sepe mejorar el aprendizaje y la práctica docente

Los titulares de ambas instancias coinciden que el trabajo conjunto y colaborativo es clave para impulsar la mejora de la educación

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala acordaron suscribir un convenio que permita el intercambio de información, para la implementación de acciones que contribuyan a la mejora educativa y de apoyo al trabajo de maestras y maestros en el aula.

Ambas partes compartirán los resultados de las evaluaciones diagnósticas para valorar la situación educativa de la entidad y considerar a Tlaxcala como un espacio de diálogo sobre los criterios, los lineamientos y las sugerencias de Mejoredu.

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La comisionada presidenta de la Mejoredu, Silvia Valle Tépatl resaltó el interés de las autoridades de Tlaxcala por establecer lazos de colaboración con esta institución, en un momento en que Mejoredu ha emprendido una ruta de vinculación y apoyo mutuo con las instancias estatales para impulsar la mejora educativa en México.

El trabajo conjunto producirá un impacto positivo en la vida de miles de escuelas y planteles de educación básica y media superior; en este organismo se trabaja por la mejora desde un enfoque de derechos y uno de sus máximos intereses es contar con la participación de las y los docentes, puntualizó.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

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En su intervención, Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, afirmó que la colaboración entre ambas instituciones brindará bases sólidas para tomar mejores decisiones, pues permitirá poner a disposición de maestras y maestros los datos que proporcionan los productos de esta comisión.

Reunidos en las oficinas de Mejoredu en la Ciudad de México, Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón y Florentino Castro López, integrantes de la comisión, coincidieron que la reunión fortalece el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, y para recuperar las experiencias de las y los docentes durante la pandemia.

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Consideramos que es necesario contar con información útil para transformar la educación y lograr la vinculación con las autoridades y la comunidad escolar, expresaron.

En tanto, el titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica, Francisco Miranda López dijo que Mejoredu trabaja en el desarrollo de proyectos de evaluación diagnóstica de aprendizaje en formación cívica y ética que se aplicarán a partir del próximo ciclo escolar, y de materiales para evaluar en el aula de educación indígena y multigrado.

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La titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, Gabriela Naranjo Flores puntualizó que a través de esta área se generan análisis de indicadores educativos para la mejora continua de la educación, así como distintos recursos pedagógicos que pretenden apoyar a las y los docentes en las escuelas.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Finalmente, la titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, Susana Justo Garza destacó que las y los docentes deben ser considerados el sostén del sistema educativo y profesionales en toda regla. Informó que en 2022 Mejoredu tiene dentro de sus prioridades impulsar el Plan de Mejora de la Formación Continua y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Básica y Media Superior 2021–2026.

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La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) de Tlaxcala acordaron suscribir un convenio que permita el intercambio de información, para la implementación de acciones que contribuyan a la mejora educativa y de apoyo al trabajo de maestras y maestros en el aula.

Ambas partes compartirán los resultados de las evaluaciones diagnósticas para valorar la situación educativa de la entidad y considerar a Tlaxcala como un espacio de diálogo sobre los criterios, los lineamientos y las sugerencias de Mejoredu.

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La comisionada presidenta de la Mejoredu, Silvia Valle Tépatl resaltó el interés de las autoridades de Tlaxcala por establecer lazos de colaboración con esta institución, en un momento en que Mejoredu ha emprendido una ruta de vinculación y apoyo mutuo con las instancias estatales para impulsar la mejora educativa en México.

El trabajo conjunto producirá un impacto positivo en la vida de miles de escuelas y planteles de educación básica y media superior; en este organismo se trabaja por la mejora desde un enfoque de derechos y uno de sus máximos intereses es contar con la participación de las y los docentes, puntualizó.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

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En su intervención, Homero Meneses Hernández, titular de la SEPE, afirmó que la colaboración entre ambas instituciones brindará bases sólidas para tomar mejores decisiones, pues permitirá poner a disposición de maestras y maestros los datos que proporcionan los productos de esta comisión.

Reunidos en las oficinas de Mejoredu en la Ciudad de México, Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón y Florentino Castro López, integrantes de la comisión, coincidieron que la reunión fortalece el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, y para recuperar las experiencias de las y los docentes durante la pandemia.

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Consideramos que es necesario contar con información útil para transformar la educación y lograr la vinculación con las autoridades y la comunidad escolar, expresaron.

En tanto, el titular de la Unidad de Evaluación Diagnóstica, Francisco Miranda López dijo que Mejoredu trabaja en el desarrollo de proyectos de evaluación diagnóstica de aprendizaje en formación cívica y ética que se aplicarán a partir del próximo ciclo escolar, y de materiales para evaluar en el aula de educación indígena y multigrado.

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La titular de la Unidad de Apoyo y Seguimiento a la Mejora Continua e Innovación Educativa, Gabriela Naranjo Flores puntualizó que a través de esta área se generan análisis de indicadores educativos para la mejora continua de la educación, así como distintos recursos pedagógicos que pretenden apoyar a las y los docentes en las escuelas.

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

Finalmente, la titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, Susana Justo Garza destacó que las y los docentes deben ser considerados el sostén del sistema educativo y profesionales en toda regla. Informó que en 2022 Mejoredu tiene dentro de sus prioridades impulsar el Plan de Mejora de la Formación Continua y Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Básica y Media Superior 2021–2026.

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