Acusa Alejandro Rojas Díaz-Durán a Yeidckol Polevnsky de torcer rumbo democrático de Morena

En su visita a Tlaxcala, el consejero del partido propuso abrir la afiliación y que la elección de la dirigencia nacional esté a cargo del INE

Karla MUÑETÓN

  · martes 30 de abril de 2019

Alejandro Rojas Díaz-Durán, consejero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusó a la Secretaria General de ese instituto político en funciones de dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, de torcer el rumbo democrático del partido y hasta de intentar adueñarse de él.

Este martes, el también senador suplente de Ricardo Monreal acudió a Tlaxcala para reunirse con líderes políticos, sociales, académicos, empresariales y con los comités de base de los protagonistas del "Cambio Verdadero de Morena" en Tlaxcala, para detallar las propuestas respecto de abrir la afiliación nacional.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, reprobó la actitud asumida por Yeidckol Polevnsky para cerrar la afiliación de Morena y así ir en contra de los preceptos establecidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de sumar a ese proyecto a todos los mexicanos que así lo decidan.

Acompañado de personas adheridas a "Cambio Verdadero de Morena", mencionó que desde la actual dirigencia nacional están cambiando el rumbo de Morena y tal como sucede en otros partidos políticos, ha incurrido en la imposición de candidatos (muchas de ellas equivocadas) y desestabilizar al partido en muchas regiones del país.

"La presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, tiene una visión cerrada y no puede conducir a Morena, porque el partido no tiene dueño, es patrimonio de pueblo de México, así lo ha dicho el presidente de la República y fundador de ese movimiento, Andrés Manuel López Obrador".

Además, hizo evidente su interés para competir por la presidencia nacional de Morena, por lo que solicitó que la elección de ese cargo sea organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, opinó que la futura dirigencia nacional debe ser designada por voto directo y secreto de todos los mexicanos y de las dirigencias estatales.

Aunque aseveró que las "erradas estrategias" de Yeidckol Polevnsky no han causado división o desacuerdos al interior del partido político, habló sobre una posibilidad de que la Universidad Autónoma de México lleve a cabo encuestas al interior del partido para evitar confrontaciones.

Te puede interesar: