/ viernes 3 de noviembre de 2023

Alta demanda de la flor de cempasúchil

En el mercado municipal de la capital y puestos colocados afuera de los panteones, la especie más solicitada fue el cempasúchil

El primero y dos de noviembre fue alta la venta de la flor de cempasúchil, reportaron comerciantes de locales del mercado municipal de la capital y de los puestos colocados afuera de los panteones.

Desde ramos pequeños de 10 pesos, hasta rollos por mayoreo adquirieron los consumidores; además de flor de terciopelo, nube, rosas, estatil y arreglos florales.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los vendedores comentaron que cada año las familias compran las cantidades que necesitan para acudir a los panteones a enflorar las tumbas y colocar la ofrenda en los hogares.

“Este uno y dos son buenos días de venta de flor de cempasúchil. Ayer en la tarde se me acabó la que tenía y la gente todavía buscaba comprar. No me voy a quejar, me fue bien”, dijo Pablo N., dueño un puesto semifijo.

En tanto, Natividad N., dueña de un puesto semifijo, expresó que en esta temporada le fue bien en las ventas.

Entérate:➡️ Día de Muertos | Tepeyanco está listo para el corte de cempasúchil

“Vi que la gente regresaba a comprar más flores, les gustó que el producto que tengo estaba bien cuidado, no está aplastada la flor, los tallos de buen tamaño para colocarla en los floreros”.

Por su parte, Saúl Pérez Zamora, locatario del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, afirmó que la flor de muerto y de terciopelo es la que más vendió, desde ramos de 10 pesos hasta por mayoreo en “chongos” de 150 pesos.

Dijo que la gente también adquirió la gladiola que está en 80 pesos la docena, mientras que la nube en 10 pesos el ramito y 150 en rollo. Hubo clientes que prefirieron arreglos de 150, 200 y 300 pesos.

Más información:➡️ Para Día de Muertos, producen flores de calidad en la entidad

Van bien las ventas porque la gente compró las flores para la ofrenda de sus casas, ir al panteón para enflorar las tumbas de sus difuntos. Tengo arreglos de diferentes precios, al gusto del cliente”, agregó Saíl Pérez.

  • 10 pesos fue precio promedio de un ramito de flor de muerto en el mercado de la capital tlaxcalteca “Emilio Sánchez Piedras”.
  • 150 pesos costó el rollo de flores como nube y terciopelo, que las familias tlaxcaltecas acostumbran poner en el altar.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los comercios también hubo gladiolas, a 80 pesos la docena, además de arreglos florales de diferentes precios.



El primero y dos de noviembre fue alta la venta de la flor de cempasúchil, reportaron comerciantes de locales del mercado municipal de la capital y de los puestos colocados afuera de los panteones.

Desde ramos pequeños de 10 pesos, hasta rollos por mayoreo adquirieron los consumidores; además de flor de terciopelo, nube, rosas, estatil y arreglos florales.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los vendedores comentaron que cada año las familias compran las cantidades que necesitan para acudir a los panteones a enflorar las tumbas y colocar la ofrenda en los hogares.

“Este uno y dos son buenos días de venta de flor de cempasúchil. Ayer en la tarde se me acabó la que tenía y la gente todavía buscaba comprar. No me voy a quejar, me fue bien”, dijo Pablo N., dueño un puesto semifijo.

En tanto, Natividad N., dueña de un puesto semifijo, expresó que en esta temporada le fue bien en las ventas.

Entérate:➡️ Día de Muertos | Tepeyanco está listo para el corte de cempasúchil

“Vi que la gente regresaba a comprar más flores, les gustó que el producto que tengo estaba bien cuidado, no está aplastada la flor, los tallos de buen tamaño para colocarla en los floreros”.

Por su parte, Saúl Pérez Zamora, locatario del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras”, afirmó que la flor de muerto y de terciopelo es la que más vendió, desde ramos de 10 pesos hasta por mayoreo en “chongos” de 150 pesos.

Dijo que la gente también adquirió la gladiola que está en 80 pesos la docena, mientras que la nube en 10 pesos el ramito y 150 en rollo. Hubo clientes que prefirieron arreglos de 150, 200 y 300 pesos.

Más información:➡️ Para Día de Muertos, producen flores de calidad en la entidad

Van bien las ventas porque la gente compró las flores para la ofrenda de sus casas, ir al panteón para enflorar las tumbas de sus difuntos. Tengo arreglos de diferentes precios, al gusto del cliente”, agregó Saíl Pérez.

  • 10 pesos fue precio promedio de un ramito de flor de muerto en el mercado de la capital tlaxcalteca “Emilio Sánchez Piedras”.
  • 150 pesos costó el rollo de flores como nube y terciopelo, que las familias tlaxcaltecas acostumbran poner en el altar.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En los comercios también hubo gladiolas, a 80 pesos la docena, además de arreglos florales de diferentes precios.



Local

¡Orgullo académico! Tlaxcalteca obtuvo puntuación casi perfecta en el examen de admisión de Medicina de la UNAM

Giselle George, originaria de Contla de Juan Cuamatzi, sólo tuvo un error en la prueba, obtuvo 119 reactivos de los 120 puntos

Local

¿No te quedaste en la universidad que elegiste? Expo Becas de Universidades llega a Tlaxcala

Infórmate cómo puedes obtener una beca; el evento comenzará a partir de las 10:00 horas

Local

Coordinación y trabajo mantienen a Tlaxcala a la baja en incidencia delictiva: Lorena Cuéllar

Al encabezar el Primer Informe Semestral 2024, la gobernadora refrendó su compromiso para mantener al estado como el más seguro del país

Local

Gustan tlaxcaltecas de viajar en verano, afirman agencias

Cada familia compra los paquetes de viaje conforme a su presupuesto, incluidos al extranjero

Local

Llevan candidatos de Metepec su elección a Sala Regional del TEPJF

Aseguran que cumplieron con los requisitos que les señalan sus estatutos

Local

Llevará UATx talleres a Estados Unidos y Canadá

Académicos de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humanos fortalecen las experiencias interculturales e intergeneracionales en países hispanohablantes