Como resultado del primer año de trabajo, la LXIII legislatura contabiliza un rezago de 64 expedientes, la mayoría pendientes de análisis al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, lo que no ha permitido que prospere la definición del periodo extraordinario de sesiones para desahogar los asuntos sin concluir.
En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente, Luz Vera Díaz, detalló que 41 corresponden al segundo periodo ordinario de sesiones, a esto se suman los rezagos de las anteriores legislaturas que tienen que ver con la resolución de algunos juicios políticos.
La integrante de la bancada del Partido Encuentro Social, refirió que por lo menos dos de tres iniciativas están atoradas al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales, que encabeza el legislador de Movimiento Regeneración Nacional, Jesús Rolando Pérez Saavedra.
Con la intención de agilizar los trabajos legislativos han emitido una serie de exhortos al presidente de dicha comisión para que puedan atender los puntos que aún tienen pendientes, para que se someta a acuerdo ante la Junta de Coordinación y Concertación Política el calendario de sesiones extraordinarias, que se había anunciado para iniciar a mediados del mes de junio y que, a la fecha, no se ha definido.
- El periodo extraordinario de sesiones tendrá que calendarizarse después del 16 de julio, que concluyan las audiencias aclaratorias con los entes fiscalizables.
También puedes leer: