/ lunes 24 de septiembre de 2018

Analiza SEPE perfil para titular de Telesecundarias

Asignarán a quien garantice el funcionamiento del departamento

Ante las inconformidades de docentes del subsistema de Telesecundarias, con respecto a que aún no se ha nombrado a quien será el o la nueva responsable de la jefatura de departamento, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aclaró que “estamos analizando no solo esa jefatura de departamento, estamos haciendo revisión de muchas áreas, buscamos que quienes estén al frente garanticen el buen funcionamiento de esa área, el buen ambiente administrativo como educativo con base en ello tomamos las decisiones”.

Señaló que en breve se dará el nombramiento. “Esperamos hacerlo muy pronto, ya cuando tengamos los elementos para decidir”.

Camacho Higareda precisó que seguirá abierta la invitación al diálogo, pues “mantenemos permanentemente abiertos los canales de comunicación, se invita a mesas de diálogo para seguir analizando en conjunto esos planteamientos y buscar alternativas de solución, y haremos lo mismo si vuelven a manifestarse, estaremos mandando señales de diálogo”.

Confió en que siga en pie la audiencia para este lunes, aunque reconoció que no se ha tenido acercamiento directo con los inconformes. “El sistema educativo en Tlaxcala es bastante grande, hablamos de que tenemos arriba de 34 mil personas que trabajan para la educación, tenemos casi 400 mil estudiantes y eso, multiplicado por los padres de familia, es una gran cantidad de actores educativos, uno tiene que apoyarse en la estructura”.

LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ES LO MÁS IMPORTANTE

El titular de la política educativa llamó a no afectar los procesos formativos de los estudiantes, además de los administrativos e institucionales, “que antepongamos el interés de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes a cualquier otro tipo de interés, nada es más importante para nosotros, para la sociedad tlaxcalteca, que la educación; todo lo demás se puede tratar, atender y resolver”.

Declaró que se repondrán los días de suspensión de actividades, “no es que se hayan afectado las clases sino algunos docentes han decidido participar en este ejercicio de manifestación y es específicamente ellos que deberán analizar la manera de compensar el calendario y los contenidos”.

Respecto a si habrá sanciones hacia los maestros dijo que “en este instante no tenemos este tema, pero analizaremos todo lo que concierne a la inquietud de los docentes”.

CASO FNERRR

Sobre la inconformidad que han manifestado integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” hacia el Gobierno del Estado, para el equipamiento de la casa del estudiante “Tlahuicole”, el funcionario estatal señaló que “su manifestación no fue en la Secretaría, entiendo que fue aquí frente a Palacio de Gobierno, yo supongo que habrán recibido atención por parte de la Secretaría de Gobierno”.

Agregó que “en cuento a sus peticiones todo está en la disponibilidad de recursos, cuando no tenemos programado un cierto tipo de gasto difícilmente se puede comprometer, pero tendremos que ver qué alternativas hay”.

Ante las inconformidades de docentes del subsistema de Telesecundarias, con respecto a que aún no se ha nombrado a quien será el o la nueva responsable de la jefatura de departamento, el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aclaró que “estamos analizando no solo esa jefatura de departamento, estamos haciendo revisión de muchas áreas, buscamos que quienes estén al frente garanticen el buen funcionamiento de esa área, el buen ambiente administrativo como educativo con base en ello tomamos las decisiones”.

Señaló que en breve se dará el nombramiento. “Esperamos hacerlo muy pronto, ya cuando tengamos los elementos para decidir”.

Camacho Higareda precisó que seguirá abierta la invitación al diálogo, pues “mantenemos permanentemente abiertos los canales de comunicación, se invita a mesas de diálogo para seguir analizando en conjunto esos planteamientos y buscar alternativas de solución, y haremos lo mismo si vuelven a manifestarse, estaremos mandando señales de diálogo”.

Confió en que siga en pie la audiencia para este lunes, aunque reconoció que no se ha tenido acercamiento directo con los inconformes. “El sistema educativo en Tlaxcala es bastante grande, hablamos de que tenemos arriba de 34 mil personas que trabajan para la educación, tenemos casi 400 mil estudiantes y eso, multiplicado por los padres de familia, es una gran cantidad de actores educativos, uno tiene que apoyarse en la estructura”.

LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ES LO MÁS IMPORTANTE

El titular de la política educativa llamó a no afectar los procesos formativos de los estudiantes, además de los administrativos e institucionales, “que antepongamos el interés de la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes a cualquier otro tipo de interés, nada es más importante para nosotros, para la sociedad tlaxcalteca, que la educación; todo lo demás se puede tratar, atender y resolver”.

Declaró que se repondrán los días de suspensión de actividades, “no es que se hayan afectado las clases sino algunos docentes han decidido participar en este ejercicio de manifestación y es específicamente ellos que deberán analizar la manera de compensar el calendario y los contenidos”.

Respecto a si habrá sanciones hacia los maestros dijo que “en este instante no tenemos este tema, pero analizaremos todo lo que concierne a la inquietud de los docentes”.

CASO FNERRR

Sobre la inconformidad que han manifestado integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” hacia el Gobierno del Estado, para el equipamiento de la casa del estudiante “Tlahuicole”, el funcionario estatal señaló que “su manifestación no fue en la Secretaría, entiendo que fue aquí frente a Palacio de Gobierno, yo supongo que habrán recibido atención por parte de la Secretaría de Gobierno”.

Agregó que “en cuento a sus peticiones todo está en la disponibilidad de recursos, cuando no tenemos programado un cierto tipo de gasto difícilmente se puede comprometer, pero tendremos que ver qué alternativas hay”.

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