Autoridades estatales oficializaron el inicio en Tlaxcala de la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2024 que tiene la intención de reunir dinero, a través de donaciones, para garantizar su operatividad y mantenerse como una institución que ayuda a la ciudadanía y responde a los llamados de primeros auxilios.
Más detalles: ➡️Donativos, el motor de la Cruz Roja Mexicana
La campaña en Tlaxcala se desarrollará en febrero, marzo y abril y la intención es colaborar para recaudar la meta nacional que es tres millones de pesos.
Durante el evento protocolario que tuvo lugar en Palacio de Gobierno, en la Capital, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros convocó a la solidaridad y altruismo con la Cruz Roja, a la que calificó como una honorable institución con 114 años de vida, tiempo en el que ha sabido cumplir su propósito de sanar y de salvar muchas vidas.
Acompañada de Horacio López Flores, director nacional de delegaciones de Cruz Roja Mexicana y de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta del Sistema Estatal DIF en Tlaxcala, señaló que a partir de este momento las personas tendrán la oportunidad de colaborar, como cada año, con la noble misión para brindar apoyo a quienes se enfrentan momentos difíciles.
Entérate: ➡️Pandemia, un reto para la Cruz Roja en Tlaxcala: Silvia Elena Rodríguez
Destacó la importancia de participar en la Colecta Nacional, al considerar que nadie está exento de necesitar en algún momento la ayuda de la Cruz Roja Mexicana.
Es una institución que cumple los principios de imparcialidad, neutralidad, independencia voluntariado, unidad y universalidad para la preservación del bienestar y la vida humana, y que está presente en los momentos más difíciles de las personas brindando asistencia médica, socorro en emergencias, apoyo a los migrantes, prevención de enfermedades y promoviendo la paz, expresó.
No dejes de leer: ➡️En colecta anual, piden solidarizarse con la Cruz Roja Mexicana
Por otro lado, informó que en Tlaxcala la Cruz Roja posee siete delegaciones y una base de atención prehospitalaria, 22 ambulancias, dos unidades de rescate, tres escuelas de técnicos en Urgencias Médicas, una escuela de enfermería, una estancia de día para niños y jóvenes con sordera (la única en el país) y 380 personas, de las cuales el 78 % son voluntarios.
Por su lado, Horacio López Flores, director nacional de delegaciones de Cruz Roja Mexicana, destacó la colaboración de Tlaxcala con la Cruz Roja Mexicana como aliados para el bien humanitario de la entidad, al tiempo que invitó a la ciudadanía a colaborar con la campaña de colecta porque es una forma de mostrar su sentido humano.
Sigue leyendo:➡️Distingue la Cruz Roja a 14 empresas por su responsabilidad social
Ante voluntarios y personal de las diferentes áreas recordó que después de cuatro años de no hacerlo por diferentes situaciones en una tema de pandemia, las autoridades se reunieron para dar inicio con la campaña nacional bajo el lema “Todos somos héroes”, que hace referencia a la suma de esfuerzos de los que pertenecen a la Cruz Roja y de la gente que cree en el sentido humanitario.
En su oportunidad, la también presidenta estatal de esa institución humanitaria de asistencia, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, consideró que cada acto de generosidad se convierte en un acto de amor que impulsa iniciativas vitales, y que al contribuir con la Cruz Roja las personas se convierten en héroes para aquellos que luchan contra la adversidad.
Más información: ➡️Apoyar a la Cruz Roja, pide Mena
Hoy, al lanzar esta colecta, hacemos un llamado a la solidaridad, a la empatía y al compromiso. Nos desafiamos a nosotros mismos a ser héroes en la vida de quienes necesitan ayuda y cada aporte, por pequeño que parezca, es un paso hacia la construcción de un tejido social más fuerte y resiliente, expresó.
Indicó que al hacerlo las personas no solo son testigos, sino protagonistas de la historia, héroes al servicio de la comunidad, portadores de esperanza y arquitectos de un futuro más inclusivo.
Continúa leyendo: ➡️Relevan estafeta en delegación de la Cruz Roja; asume Miguel García
Juntos podemos lograr lo extraordinario, así que con determinación y corazones dispuestos démosle inicio a esta colecta anual; recordemos que todos somos héroes cuando elegimos ser la luz en la oscuridad y tendemos nuestras manos para construir un mundo mejor, finalizó.