Las muertes por influenza en Tlaxcala crecieron de una a cuatro en menos de un mes, esto derivado de la inestabilidad en las temperaturas por la temporada de invierno, informó la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado.
El reciente reporte del departamento de Epidemiología establece que los casos confirmados de este padecimiento también aumentaron a 55.
La dependencia estatal señaló que atienden por semana más de siete mil consultas de igual número de pacientes que presentan enfermedades respiratorias, por lo que indicó que hasta el momento los casos están dentro del comportamiento esperado para la temporada de influenza 2018-2019.
Mencionó que la aplicación de la vacuna contra la influenza registra un avance del 63 %, tras los esfuerzos institucionales del sector.
SESA DISPONE DE MEDICAMENTOS PARA ATENDER A LA POBLACIÓN
La Sesa aseguró que tiene la suficiente cantidad de medicamentos para atender las enfermedades respiratorias y la influenza.
Remarcó que cuenta con la capacidad humana, de infraestructura y medicamentos para dar atención a los pacientes.
Por lo anterior, exhortó a la población a extremar precauciones contra el frío, además de acudir al médico en cuanto presente los síntomas, de tal manera que reciba oportunamente el tratamiento.
Recordó que es importante que se vacunen contra el padecimiento, principalmente menores de edad y adultos mayores.
EL DATO
- De los 55 casos positivos por influenza, la Sesa captó 44, el IMSS 5 y el ISSSTE 6 casos.
Te puede interesar: