Luego de que la administración estatal oficializó cambios en el sector educativo, específicamente en el Colegio de Bachilleres del Estado y de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en las Universidades Politécnica y Tecnológica de Tlaxcala, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, aseguró que los recientes relevos tienen el propósito de hacer eficiente el sistema educativo estatal.
Al ser cuestionado sobre si estas remociones son por motivo de posibles irregularidades, señaló que "no tengo un juicio de valor al respecto, lo importante es nuestra función de tutelar el desarrollo de la educación en el estado, no es con la intención de señalar cualidad positiva o negativa de las personas que salen, es natural que en toda administración se vayan haciendo relevos y cambios en aras de que se cumplan con los objetivos”.
Agregó que el sector educativo es una las tareas más sensibles y más noble del servicio público, puesto que a la fecha la Sepe tiene cobertura para casi de 400 mil estudiantes.
“Buscamos en cada una de las decisiones que se toman al interior del sector son para que se garantice una buena formación que dé como producto ciudadanos bien formados y educados”, enfatizó.
La encomienda es que en Tlaxcala haya un sistema educativo eficiente y eficaz a favor de los niños y jóvenes, además, de que los nuevos titulares cumplan con el objetivo para la cual fue creada cada institución
Manuel Camacho / Titular de Sepe