Con devoción celebran a San José en Tlaxcala

Ayer lunes, varias parroquias de la Diócesis de Tlaxcala festejaron al patrono de la Iglesia universal

NADIA MENDOZA

  · martes 20 de marzo de 2018

En un hecho histórico, la iglesia de San José vivió su fiesta con su templo cerrado. / Moisés Morales

Desde la mañana, las comisiones responsables de la festividad organizaron las tradicionales “mañanitas” y a lo largo del día realizaron diversas misas, las iglesias que no sufrieron daños fueron adornadas con flores, permitieron música de orquesta en sus atrios, incluso detonaron pirotecnia con los tradicionales cohetes.

En el municipio de Tlaxcala, decenas de personas asistieron a la celebración eucarística y “mañanitas” en honor a San José en el salón de la Adoración Nocturna Diocesana, pues la parroquia tiene -ya- seis meses cerrada debido al sismo del pasado 19 de septiembre que originó diversos daños en inmuebles religiosos.
A pesar de que la parroquia permanece sin acceso al público, los católicos se congregaron para ofrecer desde las siete de la mañana las tradicionales “mañanitas” al tiempo que calificaron a San José como modelo paterno, pues aceptó ser el padre de Jesús.
Sin cohetes, exceso de arreglos florales, ni música, los creyentes comentaron la pena de que la iglesia permanezcan cerrada desde hace varios meses, pues es una de las más representativas de la capital.

En la homilía, el sacerdote Felipe Cuamatzi Cano, destacó las cualidades de San José, quien al lado de María educaron y cuidaron al niño Dios.

Recalcó que siempre se mostró dispuesto de ser un padre, ofreció amor y lo respaldó en su misión de ser el salvador de la humanidad.
En el sermón, el presbítero señaló que en una familia tanto el padre como la madre tienen su objetivo para el desarrollo de los hijos, por lo que cada uno es importante en la sociedad.
Finalmente, pidió Meditar en los ejemplos que dejó San José.

  • Lamenta Diócesis actos violentos de Ixtenco

Por otra parte, la Diócesis de Tlaxcala se refirió a los acontecimientos ocurridos en Ixtenco la semana pasada, al lamentar actos que ponen en peligro la vida de las personas y de los bienes públicos.

Ante ello, invitó a una jornada de oración para pedir por la parroquia de San Juan Ixtenco.

“Desde los valores evangélicos animamos a los diversos actores a buscar caminos de diálogo para encontrar soluciones donde se privilegie el bien del derecho y salvaguardar la paz pública”, expresa textualmente el comunicado.

  • 8

Estados del país resultaron afectados por el temblor del 19 de septiembre de 2017, entre ellos Tlaxcala

  • 116

Construcciones religiosas registraron daños estructurales, así como decenas de casas y escuelas