Con juegos combaten el estrés

Lo cual atribuyeron a la falta de interacción con sus compañeros y el encierro

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 14 de mayo de 2020

Foto: Archivo El Sol de Tlaxcala / César Rodríguez

Ante el aislamiento del que son objeto miles de niños y adolescentes en sus hogares por la pandemia provocada por el Covid-19, padres de familia aceptaron que sus hijos presentan un nivel de estrés y ansiedad superior al que mostraban cuando asistían a la escuela, lo cual atribuyeron a la falta de interacción con sus compañeros y el encierro como tal.

Sin embargo, reconocieron que, aunque ha sido difícil, han tratado de realizar diversas actividades como juegos o ejercicios, además de las académicas, con el fin de mantenerlos activos.

FRUSTRA A HIJOS QUE PADRES LES ENSEÑEN

En un sondeo realizado por este Diario, los paterfamilias mencionaron que la parte tal vez más frustrante para sus hijos, es la de que sean los propios padres quienes les enseñen u orienten, pues en momentos les llaman la atención y eso incrementa la tensión y evita automáticamente que puedan asimilar los conocimientos.

Sin embargo, señalaron que aunque deben cumplir también con un horario laboral, se reparten el trabajo con los hijos e intentan pasar el mayor tiempo posible con ellos en juegos de mesa o actividades que no necesiten salir de su casa.

Por otro lado y ante esta realidad que se vive actualmente, diversas dependencias, organizaciones u organismos han emitido varias recomendaciones para atender esta problemática en los niños, adolescentes y jóvenes, pues el estar encerrados no era parte de su vida hasta ahora.

Por ejemplo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por sus siglas en inglés, recomendó ordenar su entorno y organizar su día para que no pierdan la noción del tiempo, es decir, poner horarios para ver películas, llamar a sus amigos, hacer tareas de la escuela, hacer ejercicio y otras actividades que les gusten.

LA SUGERENCIA

  • Mantenerse en contacto con amigos, así como enseñarlos a respetar a todos a su alrededor y que sigan aprendiendo, es decir, que lean o aprendan otro idioma en este periodo.

Continúa leyendo: