Corrige Sepe aplicación de las medidas sanitarias

Fueron escaneados con un termómetro digital

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · martes 31 de marzo de 2020

Con las medidas de higiene y salud necesarias, la Sepe realizó el pago de trabajadores de la educación este lunes/CORTESÍA SEPE

La Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), corrigió este lunes los yerros cometidos el pasado viernes en el proceso de pago a los trabajadores de la educación, pues desde temprana hora personal de la dependencia entregó cubrebocas y gel antibacterial, además de que los asistentes fueron escaneados con un termómetro digital y las sillas dispuestas para los docentes las colocaron separadas por al menos un metro de distancia.

Lo anterior luego de que en días pasados la dependencia estatal no respetó las recomendaciones de salud de evitar aglomeraciones y citó en el complejo a los más de mil docentes que reciben su pago a través de cheque, quienes criticaron el actuar de las autoridades por la exposición a la que fueron expuestos.

En este sentido, el mismo secretario de Educación, Florentino Domínguez Ordóñez, verificó ayer personalmente que estas medidas se acataran, y así atendieran a los alrededor de 700 maestros que cobran por esta vía de la Sepe.

En entrevista, resaltó que además de esas medidas de salud, dispusieron de una lona para evitar que el sol causara estragos en los presentes y pudieran esperar unos minutos cómodamente en la explanada mientras recibían su pago.

Asimismo, puntualizó que evitaron el saludar de mano o abrazo, y todo aquel que ingresó se colocó el cubrebocas y utilizó el gel para evitar algún posible riesgo de contagio de Covid-19.

Continúa leyendo: