El diputado de morena, Rubén Terán Águila, planteó modificar los tiempos procesales de fiscalización para los municipios para empatar la dictaminación de las cuentas públicas con los plazos establecidos en la Constitución Política del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo con la propuesta, durante el año de elecciones para la renovación al cargo de presidencias municipales, el periodo correspondiente de enero a septiembre de la cuenta pública de que se trate, la dictaminación y evaluación tendría que realizarse el 15 de diciembre de la anualidad correspondiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
Con una reforma constitucional, el legislador pretende que igual como pasa con el Poder Ejecutivo en periodos de renovación, la dictaminación de la cuenta pública en el plazo de enero a septiembre debe corresponder a la administración saliente.
No dejes de leer: ➡️ Retiene Vicente Morales presidencia del Comité de Administración
El morenista también planteó modificar los requisitos para designar a quien encabece el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que no solo sea un profesional en la rama económica-administrativa, sino que tenga conocimientos en fiscalización, control y rendición de cuentas.