Otro madruguete más sufrieron Luz Vera Díaz y Agustín Moreno López, pues después de haber sido insaculados por el Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar un espacio de representación proporcional en el Senado y la diputación federal, respectivamente, en las primeras horas de este jueves fue publicada una nueva lista, la cual coloca a Vera Díaz como suplente de Mónica Fernández César y borra a Agustín Moreno del Senado.
De esta forma, desde la cúpula morenista determinó que la fórmula para la diputación federal por esa vía la encabece Mónica Fernández César y como suplente quede Vera Díaz.
Además, en la fórmula al Senado por la vía plurinominal no aparece ningún perfil por Tlaxcala, aunque una designación podría darse más adelante, pues existen espacios reservados aún para dichos nombramientos.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo Nacional, la definición es en cumplimiento al mecanismo aprobado para tal definición de las listas de representación proporcional, donde estuvo presente la Comisión de Honestidad y Justicia, el secretario Técnico del Consejo Nacional, un representante del Instituto de Formación Política y el Notario Público 222 de la Ciudad de México, que dieron fe del acto transparente y público para las insaculaciones que permitieron la participación de la militancia de todo el país.
Lee más:➡️Proyectan una guía de planeación territorial en la zona metropolitana Puebla Tlaxcala
Asimismo, señala que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena desahogó el proceso de valoración de los perfiles para su acomodo dentro de los espacios no reservados en las listas, de ahí que la integración de las listas cumple con el compromiso de paridad, acciones afirmativas y con la estrategia político electoral para representar auténticamente al pueblo de México en su diversidad y pluralidad social, económica y política.
Asimismo, indica que el análisis de los perfiles permite una preselección para asegurar la congruencia ideológica y su compromiso con los principios del movimiento para consolidar el segundo piso de la transformación.
Los perfiles preseleccionados deberán agotar el proceso interno de inscripción para poder ser registrados como candidatos y candidatas.