Debe exdirectora del jardín de niños más de 60 mil pesos

Tras evaluar el rubro financiero, los paterfamilias de la escuela revelaron que la educadora será notificada a través de la Sepe, pero señalan que tiene como plazo hasta hoy

NORA RACHEL RAMÍREZ

  · viernes 6 de julio de 2018

La mañana de ayer, paterfamilias de la escuela Celia Hernández de Huerta, del municipio de Chiautempan, cerraron las instalaciones del jardín de niños y se trasladaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) para exigir una respuesta sobre la auditoría realizada en días pasados, toda vez que les habían dado una fecha y la dependencia no cumplió.

Tras arribar a la ciudad capital y ser atendidos por Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la Sepe, la contadora Leticia Santillán y un equipo de abogados y auditores de la dependencia, los quejosos pidieron respuesta a dos puntos, principalmente: la destitución de la directora y el resultado de la auditoría en el rubro financiero.

En el primero, cuestionaron a la titular del área la confiabilidad del documento de destitución que emitió la Secretaría, ya que temen que la ahora exdirectora regrese a la institución educativa, como había apostado, pero “ya nos dijeron que es un hecho, está destituida oficialmente desde el 29 de junio, fecha en que extendieron el documento”.

Sobre el otro punto, aseveraron que los funcionarios entregaron a la presidenta del comité de padres de familia, Susana Guadalupe Caporal, un oficio que refiere que la exdirectora debe reintegrar la cantidad de 69 mil 400 pesos, “ellos van a notificar a la profesora que tiene hasta el día de mañana a las 24 horas para hacer la devolución del dinero”.

En caso de no hacer el reintegro, expusieron que las autoridades de la Sepe les señalaron que su labor de gestión concluía en la notificación, pues la auditoría aún no termina, por lo que corresponderá al comité proceder por la vía legal, aunque esperarán hasta el mediodía del nueve de julio para que la educadora dé una respuesta.

Ayer paterfamilias cerraron las instalaciones del jardín de niños Celia Hernández de Huerta y se trasladaron a la Sepe para exigir una respuesta. Héctor Lorenzo

  • EL DATO

Hoy se reintegran a clases todos los niños para continuar con el cierre del ciclo escolar y la supervisora Martha Carrillo sigue al frente de la institución educativa. La clausura se va a llevar a cabo el 11 de julio a las 10:30 horas.

  • EGRESARÁN 109 niños, aproximadamente

La clausura corre riesgo porque no contamos con los recursos económicos, los comités tenemos que ver la forma de cumplir con este evento, y de que los pequeños tengan un evento digno y una fecha memorable

Paterfamilias del / jardín de niños