/ sábado 6 de abril de 2019

Deben padres guiar a sus hijos en aprendizaje

El nulo acompañamiento genera bajo aprovechamiento académico en alumnos de nivel básico

Alumnas de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) expusieron que el nulo acompañamiento y participación de los paterfamilias en las actividades de sus hijos durante la vida escolar genera bajo aprovechamiento académico.

Esto, al presentar la ponencia "Participación por parte de los padres en los estilos de aprendizaje, lógico-matemático y lingüístico-verbal en menores de seis a ocho años", durante en el Primer Congreso Internacional en Ciencias Sociales. Contribuciones a la comprensión de la transformación social”.

Emily Hernández Ramírez y Magaly Llanos Chavez, estudiantes de sexto semestre, mencionaron que desarrollaron una investigación etnográfica en la comunidad estudiantil de la primaria Adolfo López Mateos, del barrio de Jesús en San Pablo del Monte.

Ahí, descubrieron que la mayoría de los niños tiene problemas de aprendizaje lógico matemático y lingüístico verbal.

Continuaron las ponencias del Congreso Internacional de Ciencias Sociales en la Facultad de Trabajo Social/Everardo NAVA

Comentaron que es por la falta de tiempo a consecuencia de las actividades laborales, factor predominante, limita el reforzamiento de los conocimientos en casa.

Muchos papás nos dijeron que ese era el problema en sus hijos y la mayoría de ellos les costaba mucho hacer las multiplicaciones, las sumas, la lectura y tienen dificultades en lo verbal, esto pasa en cuarto grado, refirieron.

Llanos Chavez indicó que desde el primer grado de primaria hay abandono por parte de los paterfamilias, es cuando los estudiantes necesitan la supervisión porque comienzan las competencias cognitivas y verbales.

No están dando un acompañamiento adecuado, porque piensan que por el hecho de ir a la escuela su obligación es aprender por su cuenta y repercute en el aprendizaje de los niños y bueno lamentablemente muchos padres tienen la ideología de que en la escuela les van a enseñar todo, enfatizó.

En su oportunidad, Hernández Ramírez comentó que continuará con el proyecto de investigación a fin de generar una propuesta como implementar talleres para trabajar con los padres en donde conozcan la importancia que tienen en los procesos educativos de sus hijos.

  • La ponencia de las alumnas de Psicología fue dentro de la temática “Actores sociales, salud mental y ética. Los desafíos de la praxis psicológica entre el individuo y sociedad”.

También puedes leer:

Alumnas de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) expusieron que el nulo acompañamiento y participación de los paterfamilias en las actividades de sus hijos durante la vida escolar genera bajo aprovechamiento académico.

Esto, al presentar la ponencia "Participación por parte de los padres en los estilos de aprendizaje, lógico-matemático y lingüístico-verbal en menores de seis a ocho años", durante en el Primer Congreso Internacional en Ciencias Sociales. Contribuciones a la comprensión de la transformación social”.

Emily Hernández Ramírez y Magaly Llanos Chavez, estudiantes de sexto semestre, mencionaron que desarrollaron una investigación etnográfica en la comunidad estudiantil de la primaria Adolfo López Mateos, del barrio de Jesús en San Pablo del Monte.

Ahí, descubrieron que la mayoría de los niños tiene problemas de aprendizaje lógico matemático y lingüístico verbal.

Continuaron las ponencias del Congreso Internacional de Ciencias Sociales en la Facultad de Trabajo Social/Everardo NAVA

Comentaron que es por la falta de tiempo a consecuencia de las actividades laborales, factor predominante, limita el reforzamiento de los conocimientos en casa.

Muchos papás nos dijeron que ese era el problema en sus hijos y la mayoría de ellos les costaba mucho hacer las multiplicaciones, las sumas, la lectura y tienen dificultades en lo verbal, esto pasa en cuarto grado, refirieron.

Llanos Chavez indicó que desde el primer grado de primaria hay abandono por parte de los paterfamilias, es cuando los estudiantes necesitan la supervisión porque comienzan las competencias cognitivas y verbales.

No están dando un acompañamiento adecuado, porque piensan que por el hecho de ir a la escuela su obligación es aprender por su cuenta y repercute en el aprendizaje de los niños y bueno lamentablemente muchos padres tienen la ideología de que en la escuela les van a enseñar todo, enfatizó.

En su oportunidad, Hernández Ramírez comentó que continuará con el proyecto de investigación a fin de generar una propuesta como implementar talleres para trabajar con los padres en donde conozcan la importancia que tienen en los procesos educativos de sus hijos.

  • La ponencia de las alumnas de Psicología fue dentro de la temática “Actores sociales, salud mental y ética. Los desafíos de la praxis psicológica entre el individuo y sociedad”.

También puedes leer:

Local

Alertan en Tlaxcala sobre falsas ofertas laborales en Canadá a través de redes sociales

Señaló que el SNET solo difunde sus ofertas a través de sus canales oficiales, por lo que pide no dejarse engañar

Doble Vía

¡Qué bonito! Conoce el nuevo diseño que portarán los huehues de Chiautempan en el Carnaval 2025

El gazné de los danzantes de la Camada Lucero será bordado con la obra “Tlaxcala 500 años” que reúne elementos que dan identidad al estado, un trabajo de la ilustradora Sareki López

Local

Ofrece Tribunal Electoral de Tlaxcala parcialidad en sus decisiones

El organismo autónomo puso en duda la integridad de sus determinaciones a través de una publicación en sus redes sociales

Local

Alto interés mostraron aspirantes para contestar la evaluación diagnóstica para ingresar a preparatorias de Tlaxcala

Cifras oficiales reportaron que más de 18 mil aspirantes acudieron a la prueba en los diversos subsistemas educativos, solo el Cobat aplicó el examen en modalidad virtual

Municipios

Ayuntamiento de Chiautempan recomienda medidas ante lluvias fuertes

Una de las recomendaciones es evitar transitar por vías con encharcamientos o inundadas

Local

Invita SMA a participar en el proyecto “Conservación y Uso Sostenible en Montañas y Sierras”

Dicha convocatoria deriva del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. y está dirigida a Organizaciones Legalmente Constituidas