Demanda legisladora tlaxcalteca renuncia de Gabinete de Seguridad

La liberación del hijo de “El Chapo” es un debilitamiento de las instituciones del país, argumenta

Moisés MORALES

  · viernes 18 de octubre de 2019

La diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, pidió desde la máxima tribuna del país la renuncia del Gabinete de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante el debilitamiento de las instituciones que representa la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la tarde de ayer en Culiacán, Sinaloa.

A nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora tlaxcalteca sostuvo que no se puede permitir la rendición del Estado Mexicano ante el narcotráfico y que

“es una vergüenza para Morena permitir lo que hoy está sucediendo”.

“Señoras diputadas y diputados, el presidente López Obrador y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, acaban de confirmar que ante la inferioridad numérica de los elementos de seguridad en Culiacán, se dejó en libertad al hijo de “El Chapo Guzmán”… el 14 junio de 2015, López Obrador ante la fuga de “El Chapo” exigió la renuncia del Gabinete de Seguridad, exigimos en este momento la renuncia del Gabinete de Seguridad”.

Arropada por sus correligionarios que al grito de ¡renuncia, renuncia! demandaron la salida de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad del país, Adriana Dávila manifestó que “no se puede defender lo indefendible” y convocó a López Obrador a dejar de culpar a los gobiernos pasados de lo que actualmente ocurre y afrontar su responsabilidad.

“La cobardía de un presidente que dijo que cambiaría las cosas está más que demostrada, señor presidente si no puede renuncie, renuncie ya”.


LIBERAR AL HIJO DE UN CAPO DEBILITA A LAS INSTITUCIONES


En entrevista, la diputada federal comentó que la liberación de Ovidio Guzmán representa un debilitamiento de las instituciones que va más allá de la acción de soldados, marinos o la Guardia Nacional, pues demuestra al resto de delincuentes el camino a seguir para delinquir y no ser perseguidos.

Refirió que las cifras no hablan de una disminución de la violencia y por ello se debe de dejar de culpar a los gobiernos pasados, es este caso al del PAN con Felipe Calderón, pues este partido tuvo como castigo que la gente apoyara al PRI en 2012 y en 2018 a López Obrador.

“Pero si comparamos las cifras, aún cuando dicen que estábamos peor estábamos mejor, entonces ya no pueden decirnos que es culpa de gobiernos pasados, López Obrador no puede usar ese discurso de ataque y contrataque todo el tiempo para intentar callar las voces críticas, es momento de que asuma su responsabilidad y las consecuencias de ser gobierno, ya se le dio tiempo suficiente”, agregó.

TE RECOMENDAMOS