Aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa durante este sábado turistas nacionales y extranjeros gozan de la capital tlaxcalteca, situación que favorece a los prestadores de servicios turísticos al reconocer que sí registran derrama económica.
Este Diario realizó un recorrido por el Centro Histórico y verificó que tanto familias tlaxcaltecas como visitantes de estados colindantes y extranjeros disfrutan del día en familia, tanto en los paseos en tranvía como a pie con los guías turísticos.
Así, los turistas recorrieron el zócalo capitalino, los museos, así como los murales de Palacio de Gobierno, la parroquia de San José, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, de la Plaza Xicohtencatl y de la diversidad de artesanías.
“Es la primera vez que visito Tlaxcala, los murales de Desiderio Hernández son maravillosos, es una historia interesante la del estado y me agrada el viaje que estamos haciendo en familia, la ventaja es que tenemos un guía y conoceremos los atractivos principales”, dijo Coral N., visitante del Estado de México.
Lee más: ➡️ Sí programan familias de Tlaxcala unos días de descanso
En tanto, los responsables de los tranvías dijeron que durante la mañana ya ofrecieron los primeros viajes que contemplan 30 puntos de la ciudad, incluyendo la Basílica de Ocotlán.
Coincidieron que durante este periodo de Semana Santa sí reportan presencia de turistas interesados en usar los tranvías para conocer la capital tlaxcalteca. El costo del recorrido por persona es de 90 pesos.
Asimismo, la Secretaría de Turismo tiene activos 13 Módulos Turísticos ubicados en las oficinas de la dependencia, frente al zócalo capitalino, además de Ocotlán, Zoológico del Altiplano, Val ´quirico, así como en Huamantla, Tlaxco, Ixtenco y Calpulalpan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los módulos estarán operando todos los días, de 10:00 a 17:00 horas y ofrecen a los visitantes una guía turística de la entidad. La Sectur recomendó a los visitantes llamar al 911 en caso de tener alguna emergencia.
AFLUENCIA EN COMERCIOS
Por su lado los comercios y servicios se ven beneficiados con el periodo vacacional de Semana Santa, pues los visitantes hacen uso de los restaurantes, cafeterías, heladerías, tiendas de ropa, de artículos para las albercas, de productos de primera necesidad, entre otros.