Día del Socorrista | Recuerdan con caravana de ambulancias a paramédicos caídos en pandemia

"Somos gente ordinaria, pero con actos extraordinarios", destaca coordinador moral de voluntarios en Tlaxcala

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

Ha transcurrido más de un año de pandemia y paramédicos y voluntarios de Tlaxcala siguen resintiendo los estragos generados por Covid-19.

Integrar la primera línea de batalla contra este virus ha provocado bajas en este gremio, pero además el contagio y pérdidas de algunos seres queridos por priorizar llevar el sustento diario a sus viviendas.

Algunos contagiados lograron ganar la batalla al SARS-CoV-2, aunque resienten graves secuelas generadas al dar positivo.

A pesar de todo ello, este sector altruista en la entidad no baja la guardia y sigue dando los primeros auxilios de forma voluntaria y sin recibir nada a cambio.

En ese sentido, Enrique Hernández, integrante del Escuadrón de Rescate Apizaco y Coordinador Moral de Voluntarios en Tlaxcala, aseguró que los paramédicos son gente ordinaria, pero destacó que sus actos los vuelven extraordinarios.

Foto: Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

LA CONMEMORACIÓN

A propósito del Día Internacional del Socorrista, en Tlaxcala programaron una caravana de ambulancias para conmemorar a paramédicos caídos por Covid-19 y destacar la labor que hacen día con día.

Este año es uno diferente porque no estamos todos, la pandemia se llevó a muchos de nuestros compañeros y por ello nos reunimos para honrar su memoria,expresó Enrique Hernández.

Además refirió que igual celebran su día al sentirse afortunados de vivir y superar al Covid-19.

"Este día esperamos no recibir burlas por prender nuestras sirenas, de alguna manera eso es música para nuestros oídos. Espero que la sociedad aplauda esta labor porque nosotros seguiremos a su servicio dando todo y sin recibir nada a cambio", culminó.

LA CARAVANA

En este acto altruista participaron más de 40 ambulancias de distintas corporaciones como Cruz Roja Mexicana, Briasa, coordinaciones municipales y del sector privado.

De acuerdo a un itinerario, los voluntarios planean la bendición de unidades de emergencia en el parque central de Apizaco y posteriormente partir a la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Acto seguido, estarán presentes en un taller de servicios de emergencia y habrá entrega de reconocimiento y escudos.

Continúa leyendo: