Educación de calidad, propone Minerva Hernández

Para garantizar, entre otras cosas, el uso de tecnologías de la información y la comunicación que facilite el acceso al sistema educativo, dice la candidata a senadora

Karla MUÑETÓN

  · viernes 15 de junio de 2018

La candidata al Senado de la República, Minerva Hernández Ramos, aseveró que la coalición “Por México al Frente” promoverá la dignificación magisterial. Karla Muñetón

Garantizar que la educación obligatoria sea accesible para todos los mexicanos, favorecer una localización geográfica razonable, el uso de tecnologías de la información y la comunicación que facilite el acceso al sistema educativo, propone la coalición “Por México al Frente”.

Eso aseveró la candidata al Senado de la República impulsada por esa alianza, Minerva Hernández Ramos, al explicar que la intención es garantizar que hombres y mujeres tengan acceso por igual a la educación en todos sus niveles.

“Es de nuestro mayor interés desarrollar un sistema de educación pública, laica, gratuita y de calidad mundial, y que los estudiantes sean el centro de la política educativa”, expresó.

Detalló que para la Educación Media Superior es necesario reformar los planes de estudio, vinculándolos con las actividades productivas mediante esquemas de educación dual, con un énfasis en la adquisición de competencias, la valoración del trabajo técnico y la alfabetización digital.

Respecto de la Educación Superior remarcó que es imperativo contar con un marco normativo que permita la flexibilidad y vinculación entre instituciones, la internacionalización de la educación y de sus alumnos, la investigación y la creación del conocimiento, así como la seguridad jurídica y financiera de las instituciones de ese nivel a cargo del estado.

Refirió que en el caso de los docentes, promoverá la dignificación magisterial para asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de la educación.

Minerva Hernández Ramos, Candidata al Senado, de “Por México al Frente”

Es de nuestro mayor interés desarrollar un sistema de educación pública, laica, gratuita y de calidad mundial, y que los estudiantes sean el centro de la política educativa”