El Gobernador ya se desprendió del pasado

Marco Antonio Mena Rodríguez presentó su tercer informe

KARLA MUÑETÓN | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció los avances en materia económica y educativa /CÉSAR RODRÍGUEZ

Pasaron tres años y, ahora sí, el el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se desprendió -en serio- del pasado.

En su mensaje ciudadano se observó a un mandatario en todo su esplendor. Y demostró que ya no tiene padrinos políticos, que él y solo él detenta el poder. Y lo hizo para bien, para llamar a los sectores sociales a construir acuerdos, consensos por el bien de Tlaxcala.

“En los próximos dos años el camino es seguir creciendo y generar más empleos, abatir la pobreza extrema y crear una sociedad basada en méritos”, sugirió.

LA CLASE POLÍTICA LE APLAUDE

En su tercer informe hubo numerosos aplausos, pero esta vez no fueron de cortesía, fueron sinceros.

Tlaxcala ha avanzado en empleo formal, en infraestructura, en salud, en inversión, dijo con estadísticas en mano.

La cereza del pastel fue el programa “Supérate”, creado para sacar de la pobreza extrema a más de 70 mil tlaxcaltecas, lo mismo que las becas como premio al mérito estudiantil. 59 minutos de discurso bastaron para que la clase política y social reconociera los logros de este gobierno.

Exgobernadores, diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, funcionarios estatales y federales, el clero, asociaciones civiles y deportistas, estuvieron presentes.

La primera y única mujer que ha gobernado Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, fue la más ovacionada de los invitados.

Mientras que Héctor Ortiz, Tulio Hernández, Quiroz de la Vega y Álvarez Lima escucharon con detenimiento cada palabra de su sucesor.

Alfonso Sánchez Anaya fue el gran ausente y de Mariano González Zarur casi nadie se acordó.

En esta ocasión los berrinchudos (diputados locales) sí tuvieron lugar VIP, y sin distinción de color fueron colocados a unos metros de la silla del mandatario estatal.

Eso sí, no podía faltar el exhibisionista Víctor Castro López hizo el oso, pues en pleno silencio, se puso de pie para aplaudir efusivo a Mena.

Metros atrás, el delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, se sintió “youtuber” al transmitir en vivo el mensaje ciudadano del gobernador al que por primera vez asistió.

LO ARROPAN MORENOS, ROJOS Y DE TODOS LOS COLORES

A 20 meses de culminar su mandato, Marco Mena fue arropado por líderes políticos de todos los colores.

Lo mismo lo reconocieron los de Morena que los panistas.

Los priistas ni dudarlo, al grado de que creen que su partido puede retener la gubernatura en las elecciones de 2021.

Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció los avances en materia económica y educativa.

Para Minerva Hernández Ramos y Adriana Dávila Fernández, las panistas aspirantes a la gubernatura, Mena Rodríguez todavía tiene pendientes.

Cercana al sitio que ocupó Marco Mena, incluso más que Lorena Cuéllar Cisneros, le fue asignado un lugar a Anabell Ávalos Zempoalteca, la única munícipe en esa zona.

A 20 meses de culminar su mandato, Marco Mena fue arropado por líderes políticos de todos los colores.

  • Con información de MOISÉS MORALES

Continúa leyendo: