En el último cuatrimestre de este año la administración estatal contempla iniciar la construcción de por lo menos cuatro obras de alto impacto social que, en suma, tendrán una inversión cercana a los 400 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
Una de ellas es el Centro de Asistencia Social de Niñas, Niños y Adolescentes, que estará a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y que incluye la construcción de dos albergues de atención para infantes y adolescentes migrantes, uno para los menores que viajan acompañados y otro para no acompañados.
Entérate:➡️Anuncia Cuéllar un laboratorio de obras, ya no contratarían empresas externas
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, para la edificación de dichos albergues han proyectado una inversión de 80 millones de pesos, y estarán ubicados en San Sebastián Atlahapa, municipio de Tlaxcala.
La administración estatal, en breve, también iniciará la construcción de un albergue para familiares de pacientes que será un espacio seguro y óptimo destinado a quienes acompañan y esperan noticias de sus seres queridos internados en alguno de los hospitales de la llamada “Ciudad de la Salud”, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.
No dejes de leer:➡️Construirán unidad deportiva en Tepetitla, anuncia Lorena Cuéllar
El albergue tendrá capacidad para atender a 64 personas por noche con dos dormitorios en cada planta, contará con espacio para 32 camas para mujeres y 32 para hombres; además habrá comedor y cocina, y con ello las personas no tendrán que pernoctar afuera de los nosocomios.
Médicas, su inversión será de 29 millones de pesos y la construcción se llevará a cabo en dos etapas: la primera de octubre a diciembre de 2022, a fin de lograr el 50 % de avance; y la segunda de enero de 2023 al primer semestre de ese mismo año.
Te recomendamos:➡️Dará certeza y confianza, Laboratorio de Obra Pública: Lorena Cuéllar
Una tercera obra es la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), al que el gobierno del estado otorgará 150 millones de pesos y también estará instalado en la zona de hospitales en Apetatitlán. Con ello, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros busca garantizar el acceso a terapias rehabilitación y la atención sobre todo de niños, jóvenes y adolescentes con alguna discapacidad como la motriz o intelectual, por ejemplo.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, el CRIT tendrá consultorios para terapia emocional, áreas de espera y de convivencia familiar, áreas comunes, estacionamiento y cuarto de máquinas con capacidad para atender a más de mil 400 pacientes al año. Brindará servicios de terapia física, audiología e hidroterapia, así como acceso a órtesis y prótesis para los pacientes.
Continúa leyendo:➡️nuncia gobernadora Lorena Cuéllar una inversión de 38.6 mdp para obra pública en Atltzayanca
La última obra tiene que ver con el mejoramiento urbano de las inmediaciones del río Zahuapan en la zona conurbada de Tlaxcala, para lo cual el gobierno estatal planea otorgar 150 millones de pesos destinados a la construcción de parques y andadores que crucen el cuerpo de agua. El proyecto incluye la edificación de 135 metros de andadores y aproximadamente 250 metros de mejoramiento urbano en el margen derecho, y aunque en una primera etapa los trabajos se efectuarán en Tizatlán, municipio de Tlaxcala, la mejora llegará hasta Totolac, a la altura del Centro Expositor.
LAS INICIADAS
Esas cuatro proyecciones se suman a otras cuya edificación comenzó en este año, como el C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia), el segundo Centro de Justicia para Mujeres que podría operar en diciembre y el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala que posiblemente quedará concluido en este año.
No te pierdas:➡️Aprueba la Capital ejecución de obras
- 400 millones de pesos serán invertidos en 4 obras para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.
MEJORA URBANA
- El gobierno estatal planea otorgar 150 mdp a la construcción de parques y andadores que crucen el río Zahuapan.
LEE MÁS:⬇️