Enseña UNAM el inglés desde aspectos culturales

El Programa Intercultural de Inglés inicia el 26 de enero en el campus Tlaxcala de la UNAM

DIANA RIVERA

  · sábado 19 de enero de 2019

A diferencia de otros cursos, con el Programa Intercultural de Inglés, los participantes no solo podrán estudiar y aprender el código lingüístico del idioma, sino los aspectos culturales a través textos informativos y novelas que hacen referencia a países hispanoparlantes.

Lo anterior lo afirmó Tlahuilli Salazar Reyes, responsable del programa que imparte la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, campus III Tlaxcala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Indicó que los participantes podrán conocer a través de las clases presenciales la forma de vida y cultura de diversos países en donde se habla el idioma,

nosotros dedicamos un semestre para abordar países como Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Canadá, Nueva Zelanda, Australia e Irlanda

Sostuvo que el programa completo consta de ocho semestres, que originalmente era exclusivo para la licenciatura de Desarrollo Comunitario para el Envejecimiento, pero al reconocer que era necesario en la formación de los estudiantes de Piscología, Biología, Enfermería, comenzaron a impartir el curso, y posteriormente, para el resto de la población, a partir de los 15 años de edad.

Precisó que las actividades de enseñanza son diseñadas bajos los estándares internacionales, que sin bien no dominan en su totalidad el idioma, sí les permite obtener el nivel para acreditar el título profesional, lograr una beca o participar en programas de intercambio estudiantil.

De acuerdo con los niveles que marca el Consejo Europeo llegarán al nivel B2, que los ubica como un usuario intermedio e independiente, eso quiere decir que van a poder hablar, escuchar, leer, escribir y comprender la gramática

, refirió.

Agregó que una parte importante, luego de concluir el semestre que habrían cursado dos veces a la semana, ya sea lunes y miércoles o martes y jueves, es el “Proyecto Integrador Final”, toda vez que los estudiantes muestran el avance de los conocimientos lingüísticos.

Continúa leyendo: