Entregan 329 bases federales

La secretaria general de la FSTSE instó a los trabajadores de la salud a trabajar en beneficio de la ciudadanía para enaltecer a la institución

KARLA MUÑETÓN

  · miércoles 6 de marzo de 2019

La secretaria general de la FSTSE, Blanca Águila, entregó nombramientos de carácter definitivo a 329 trabajadores /Karla Muñetón

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Blanca Águila Lima, entregó nombramientos de carácter definitivo a 329 trabajadores formalizados en la tercera fase.

Al hacer la entrega simbólica, la también secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, explicó que al ser beneficiados con la tercera fase significa que obtuvieron su base y que aunque el nombramiento está fundamentado en la Ley de Salud del estado para efectos de trabajo, la relación es con base en lo que señala la Ley federal ya que el pago de sus percepciones con presupuesto es 100% federal y que pertenecen a un sindicato federado.

Al hacer la entrega de la documentación en las instalaciones de la FSTSE en Tlaxcala, la líder gremial del sector salud conminó a los trabajadores a engrandecer la institución para la cual laboran, pues detalló que si bien las paredes y el equipamiento son importantes para trabajar, es más relevante la labor que hacen quienes la integran. Les solicitó dar su mejor esfuerzo, con buen ánimo, buenas palabras para el paciente, pues cuando acuden a los hospitales lo que la ciudadanía tiene en ese momento es a los trabajadores de la salud y, al asegurar que son profesionales y gente trabajadora, les instó a trabajar para poner en alto el nombre de la institución y de la organización sindical.

EL DATO:

  • Los nombramientos definitivos fueron a personal de todas las unidades de la Secretaría de Salud y corresponden al mes de octubre de 2016.
  • Nombramientos definitivos fueron a personal de todas las unidades de la Secretaría de Salud y corresponden a octubre de 2016.

No dejes de leer: