Facilitar, simplificar y tecnificar todos los procesos administrativos para que los empresarios, inversionistas y emprendedores puedan desarrollar sus actividades de manera transparente, es uno de los compromisos de la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros.
Asimismo, ofreció que en coordinación con el poder Legislativo y las presidencias municipales se analicen las tarifas de cada uno de los servicios que se aplican dentro del marco legal vigente, para homologarlos buscando con ello mayor eficiencia y transparencia.
En encuentros que la abanderada de Morena, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza ha sostenido con ciudadanos organizados, emprendedores y empresarios, ha recalcado la importancia de que el Gobierno del Estado sea facilitador de las actividades empresariales, a efecto de que los solicitantes tengan respuesta expedita a diversas demandas como licencias de cambio de uso de suelo, refrendos, registros de marca, pago de impuestos, entre otros.
Subrayó que “ya no habrán moches” y se va a erradicar la corrupción, pues actualmente desde la Presidencia de México se han endurecido las normas para el control del gasto público.
En ese tenor, Cuéllar Cisneros se comprometió a que así como se privilegiará a los contratistas, proveedores y la mano de obra tlaxcalteca para encargarse de los proyectos de infraestructura que sean necesarios, su Gobierno les va a garantizar que los pagos sean oportunos conforme quede establecido en los contratos, para evitar incertidumbre o lo que se conoce como el “jineteo” del dinero.
“Yo les garantizo que en mi Gobierno vamos a privilegiar a los contratistas tlaxcaltecas y los pagos se harán puntualmente como lo indique el esquema de pagos convenido, pues también es constante el jineteo de dinero, eso se debe acabar”, estableció.
“Tlaxcala es el Estado más pequeño, pero es muy grande en la calidad humana de su gente, porque es muy trabajadora y siempre entrega resultados en donde se encuentre. Tlaxcala necesita de hombres y mujeres comprometidos con su tierra para hacer cosas de calidad”, añadió.
- Cuéllar Cisneros se comprometió a que así como se privilegiará a los contratistas, proveedores y la mano de obra tlaxcalteca para encargarse de los proyectos de infraestructura que sean necesarios, su Gobierno les va a garantizar que los pagos sean oportunos.
Continúa leyendo: