/ lunes 11 de junio de 2018

Es tiempo de la buena política para Tlaxcala

La gente puede confiar en por la trayectoria y experiencia con la que cuenta para poder representar a la población en el Congreso del Estado, dice el candidato a diputado del Distrito VII

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

El electorado ve en mí una expectativa de que voy a cumplir en las comunidades que están muy limitadas porque no tienen recursos porque los presidentes de comunidad no tienen voto en el ayuntamiento y tienen disminuida su capacidad de gestión

Serafín Ortiz Ortiz / Candidato a diputado del Distrito VII

Consciente de que será competitiva la elección para diputado local del Distrito VII, con cabecera en el municipio de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” del PAC, PAN, PRD y de facto MC a legislador estatal, asegura que ganará la elección del 1 de julio próximo con la confianza de la ciudadanía, además de que encabeza una alianza “muy fuerte”.

El investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) afirma ser el impulsor del nuevo concepto de “la buena política” en Tlaxcala, que tiene la finalidad de promover la participación de la población en los problemas que enfrentan las comunidades para escuchar las opiniones de solución de la mayoría y disminuir los problemas que padecen.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, el catedrático asevera que en el toque de puertas que ha realizado en las comunidades del municipio capitalino ha encontrado una actitud efusiva, alentadora y de emoción de la gente.

Agrega que “nosotros lo que hacemos es ir tocando puertas, convocando a la ciudadanía. Estoy caminando intensamente por las colonias, comunidades, fraccionamientos y unidades habitacionales, y convocando a la población a la buena política, invitándolos a que participen con nosotros”.

  • “HAY MUCHOS CONTENDIENTES”, ACEPTA

El exrector de la UAT acepta que en el Distrito local VII hay diversidad de propuestas electorales, de colores porque hay muchos partidos y contendientes a la diputación local.

Explica que pese a la competencia electoral los ciudadanos “aceptan muy bien la invitación que les hago”.

Añade que un factor a su favor es que mucha gente lo identifica y eso es positivo porque es una lectura a favor de trabajo. “La gente sabe quién es Serafín Ortiz Ortiz, ellos mismos me recuerdan porque fui rector de la UAT, diputado local y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que he dado resultados”.

  • “POR TLAXCALA AL FRENTE”, COALICIÓN FUERTE”

Agrega que la coalición conformada por el PAN, PRD, PAC “es una coalición muy fuerte, competitiva con la que voy a ganar la elección del uno de julio próximo”.

Considera que el escenario electoral advierte que el Congreso local se va a integrar de una forma diversa, no como antes con una mayoría muy amplia del partido en el gobierno, sino que iremos a tercios “y que la coalición de la que formo parte meterá por lo menos ocho diputados y tal vez 10 diputados”.

  • LA BUENA POLÍTICA

Explica que la buena política es una corriente teórica de filosofía incubada en Europa, implica una construcción de opinión donde la gente participe de los problemas que tiene la sociedad o comunidad y en sus soluciones.

“Entonces, implica que las personas saben muy bien cuáles son los problemas que les agobian y esos hay que atenderlos, no los que el gobierno quiera atender, sino lo que la sociedad demande”, expresa.

Por ejemplo, dice, en Tlaxcala hay una demanda social de seguridad, la gente pide mayor vigilancia para la protección de sus familias y patrimonio, de modo que los gobiernos deben ponderar las condiciones de inseguridad que es una realidad.

  • LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Añade que a los electores del Distrito local VII ofrece realizar las funciones más importantes que tiene el legislador, que son hacer buenas leyes con impacto social y que resuelvan problemáticas concretas.

Expresa que entre sus propuestas legislativas impulsa una ley en la que plantea incentivar la denuncia por parte del gobierno y que la gente no se calle por temor al desquite.

Dicha legislación tiene la finalidad de que la gente indique dónde operan los malos, dónde están, dónde se ocultan y que se ofrezcan recompensas para la gente para que de forma anónima denuncie a los delincuentes y con esa información se logre la detección, detención, procesamiento y encarcelamiento de los criminales, y el gobierno dé una recompensa.

Recuerda que cuando fue diputado local hace cinco años quedaron congeladas cuatro leyes, y pretende retornar al Congreso local, con la voluntad ciudadana, para impulsar la Ley de Primer Empleo y la iniciativa de Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia que “duerme el sueño de los justos”.

Y también la propuesta de Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores que está en la congeladora y una cuarta que presentó y que corresponde a la protección del trabajo periodístico y defensores de los derechos humanos, “porque en este país hay mucha violencia contra los periodistas que denuncian los actos corruptos del gobierno”.

Garantiza a los ciudadanos que de llegar a ser diputado local fiscalizará férreamente los recursos que aplica el gobierno estatal y municipal para que los órganos de gobierno sean supervisados para que haya transparencia con la finalidad de reducir la corrupción.

  • CONGRESO TRANSPARENTE, PLANTEA

Serafín Ortiz considera que es un “gravísimo error” evitar que los medios de comunicación no estén presentes en las actividades del Congreso del Estado derivado de las recientes decisiones que se tomaron en el Poder Legislativo para restringir el ingreso de los periodistas y la ciudadanía.

Por lo anterior, dijo que propone un Congreso del Estado transparente, eficiente y con buen desempeño para que muestre a la población que su trabajo tiene repercusión en la vida colectiva.

  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA UAT

El abanderado del PAC, PAN, PRD y de facto MC negó que en la UAT se esté presionando a los trabajadores y estudiantes de la universidad para que lo apoyen.

Afirma que respeta el libre ejercicio de derechos y libertades, además consideró que los docentes y alumnos de la institución superior sean lo más libre que se pueda.

Enfatiza que “jamás desearía incidir en las personas para que de manera coaccionada u obligada se inclinen por tal o cual proyecto político, además, en la universidad la gente tiene pensamientos muy particulares de proyectos de vida personal”.

Y en el tema de las decisiones políticas, que cada quien decida por el proyecto que más lo convenza, asegura el candidato a diputado local.

  • “ME SIENTO MUY FUERTE EN LAS COMUNIDADES”

Serafín Ortiz asevera que en estos días de campaña se siente “muy fuerte” en las comunidades del municipio de Tlaxcala, porque la gente lo identifica como un individuo que viene de una familia y hogar modesto, además saben que sé dónde le aprieta la piedra en el zapato a los gobernados y sociedad.

“El electorado ve en mí una expectativa de que voy a cumplir en las comunidades que están muy limitadas porque no tienen recursos porque los presidentes de comunidad no tienen voto en el ayuntamiento y tienen disminuida su capacidad de gestión”.

Comenta que en la zona urbana de Tlaxcala lo identifican mucho porque es donde más está informada la población, entonces me identifican como el académico, escritor de libros y exrector de la UAT y, en las comunidades, lo asemejan más como un vigoroso gestor y luchador social.

  • NO PIENSA EN LA DERROTA

Sin titubeos afirma que ni siquiera piensa en la derrota electoral del 1 de julio próximo.

Dice: “me miro como diputado local aprobando, de inicio, las cuatro leyes que están pendientes y no se avalaron en años anteriores”.

Asegura que la alianza que encabeza y que está integrada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC,cuenta con posibilidades amplias de ganar las elecciones.

Expresa que se mira trabajando por el pueblo de Tlaxcala desde el Congreso local.

A la gente le dice que es una persona en la que se puede confiar, y las trayectorias de cada quien cuentan mucho, los ciudadanos deben revisar las historias de vida en quienes hoy son adversarios y hagan ellos su propio análisis de quién ha aportado algo al pueblo de Tlaxcala y quienes.

  • RECLAMO DE LA GENTE

Serafín Ortiz expresa que en sus recorridos por las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala la gente reclama que los diputados y autoridades que ganan una elección nunca regresan y es una constante molestia de la población.

“La gente dice que los políticos vienen, mienten, simulan, disimulan, engañan, desprestigian, después prometen lo que no van a cumplir y nunca vuelven. El reclamo también es que cuando la gente va a buscar a las autoridades y representantes populares a sus oficinas se esconden. Ya tienen un sistema para que sus empleados los nieguen, de modo entonces que lo que queremos es algo diferente”.

Subraya que lo que ofrece es “buena política” porque la gente “ya está cansada del mal de los políticos, la perversidad y corrupción”.

  • Las personas saben muy bien cuáles son los problemas que les agobian y esos hay que atenderlos, no los que el gobierno quiera atender, sino lo que la sociedad demande

La gente sabe quién es Serafín Ortiz Ortiz, ellos mismos me recuerdan porque fui rector de la UAT, diputado local y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que he dado resultados

Serafín Ortiz / Candidato a diputado local


PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

El electorado ve en mí una expectativa de que voy a cumplir en las comunidades que están muy limitadas porque no tienen recursos porque los presidentes de comunidad no tienen voto en el ayuntamiento y tienen disminuida su capacidad de gestión

Serafín Ortiz Ortiz / Candidato a diputado del Distrito VII

Consciente de que será competitiva la elección para diputado local del Distrito VII, con cabecera en el municipio de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz, candidato de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” del PAC, PAN, PRD y de facto MC a legislador estatal, asegura que ganará la elección del 1 de julio próximo con la confianza de la ciudadanía, además de que encabeza una alianza “muy fuerte”.

El investigador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) afirma ser el impulsor del nuevo concepto de “la buena política” en Tlaxcala, que tiene la finalidad de promover la participación de la población en los problemas que enfrentan las comunidades para escuchar las opiniones de solución de la mayoría y disminuir los problemas que padecen.

En entrevista con El Sol de Tlaxcala, el catedrático asevera que en el toque de puertas que ha realizado en las comunidades del municipio capitalino ha encontrado una actitud efusiva, alentadora y de emoción de la gente.

Agrega que “nosotros lo que hacemos es ir tocando puertas, convocando a la ciudadanía. Estoy caminando intensamente por las colonias, comunidades, fraccionamientos y unidades habitacionales, y convocando a la población a la buena política, invitándolos a que participen con nosotros”.

  • “HAY MUCHOS CONTENDIENTES”, ACEPTA

El exrector de la UAT acepta que en el Distrito local VII hay diversidad de propuestas electorales, de colores porque hay muchos partidos y contendientes a la diputación local.

Explica que pese a la competencia electoral los ciudadanos “aceptan muy bien la invitación que les hago”.

Añade que un factor a su favor es que mucha gente lo identifica y eso es positivo porque es una lectura a favor de trabajo. “La gente sabe quién es Serafín Ortiz Ortiz, ellos mismos me recuerdan porque fui rector de la UAT, diputado local y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que he dado resultados”.

  • “POR TLAXCALA AL FRENTE”, COALICIÓN FUERTE”

Agrega que la coalición conformada por el PAN, PRD, PAC “es una coalición muy fuerte, competitiva con la que voy a ganar la elección del uno de julio próximo”.

Considera que el escenario electoral advierte que el Congreso local se va a integrar de una forma diversa, no como antes con una mayoría muy amplia del partido en el gobierno, sino que iremos a tercios “y que la coalición de la que formo parte meterá por lo menos ocho diputados y tal vez 10 diputados”.

  • LA BUENA POLÍTICA

Explica que la buena política es una corriente teórica de filosofía incubada en Europa, implica una construcción de opinión donde la gente participe de los problemas que tiene la sociedad o comunidad y en sus soluciones.

“Entonces, implica que las personas saben muy bien cuáles son los problemas que les agobian y esos hay que atenderlos, no los que el gobierno quiera atender, sino lo que la sociedad demande”, expresa.

Por ejemplo, dice, en Tlaxcala hay una demanda social de seguridad, la gente pide mayor vigilancia para la protección de sus familias y patrimonio, de modo que los gobiernos deben ponderar las condiciones de inseguridad que es una realidad.

  • LAS PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Añade que a los electores del Distrito local VII ofrece realizar las funciones más importantes que tiene el legislador, que son hacer buenas leyes con impacto social y que resuelvan problemáticas concretas.

Expresa que entre sus propuestas legislativas impulsa una ley en la que plantea incentivar la denuncia por parte del gobierno y que la gente no se calle por temor al desquite.

Dicha legislación tiene la finalidad de que la gente indique dónde operan los malos, dónde están, dónde se ocultan y que se ofrezcan recompensas para la gente para que de forma anónima denuncie a los delincuentes y con esa información se logre la detección, detención, procesamiento y encarcelamiento de los criminales, y el gobierno dé una recompensa.

Recuerda que cuando fue diputado local hace cinco años quedaron congeladas cuatro leyes, y pretende retornar al Congreso local, con la voluntad ciudadana, para impulsar la Ley de Primer Empleo y la iniciativa de Ley de Recompensas para la Prevención de la Delincuencia que “duerme el sueño de los justos”.

Y también la propuesta de Ley de Cobertura Total para Adultos Mayores que está en la congeladora y una cuarta que presentó y que corresponde a la protección del trabajo periodístico y defensores de los derechos humanos, “porque en este país hay mucha violencia contra los periodistas que denuncian los actos corruptos del gobierno”.

Garantiza a los ciudadanos que de llegar a ser diputado local fiscalizará férreamente los recursos que aplica el gobierno estatal y municipal para que los órganos de gobierno sean supervisados para que haya transparencia con la finalidad de reducir la corrupción.

  • CONGRESO TRANSPARENTE, PLANTEA

Serafín Ortiz considera que es un “gravísimo error” evitar que los medios de comunicación no estén presentes en las actividades del Congreso del Estado derivado de las recientes decisiones que se tomaron en el Poder Legislativo para restringir el ingreso de los periodistas y la ciudadanía.

Por lo anterior, dijo que propone un Congreso del Estado transparente, eficiente y con buen desempeño para que muestre a la población que su trabajo tiene repercusión en la vida colectiva.

  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA UAT

El abanderado del PAC, PAN, PRD y de facto MC negó que en la UAT se esté presionando a los trabajadores y estudiantes de la universidad para que lo apoyen.

Afirma que respeta el libre ejercicio de derechos y libertades, además consideró que los docentes y alumnos de la institución superior sean lo más libre que se pueda.

Enfatiza que “jamás desearía incidir en las personas para que de manera coaccionada u obligada se inclinen por tal o cual proyecto político, además, en la universidad la gente tiene pensamientos muy particulares de proyectos de vida personal”.

Y en el tema de las decisiones políticas, que cada quien decida por el proyecto que más lo convenza, asegura el candidato a diputado local.

  • “ME SIENTO MUY FUERTE EN LAS COMUNIDADES”

Serafín Ortiz asevera que en estos días de campaña se siente “muy fuerte” en las comunidades del municipio de Tlaxcala, porque la gente lo identifica como un individuo que viene de una familia y hogar modesto, además saben que sé dónde le aprieta la piedra en el zapato a los gobernados y sociedad.

“El electorado ve en mí una expectativa de que voy a cumplir en las comunidades que están muy limitadas porque no tienen recursos porque los presidentes de comunidad no tienen voto en el ayuntamiento y tienen disminuida su capacidad de gestión”.

Comenta que en la zona urbana de Tlaxcala lo identifican mucho porque es donde más está informada la población, entonces me identifican como el académico, escritor de libros y exrector de la UAT y, en las comunidades, lo asemejan más como un vigoroso gestor y luchador social.

  • NO PIENSA EN LA DERROTA

Sin titubeos afirma que ni siquiera piensa en la derrota electoral del 1 de julio próximo.

Dice: “me miro como diputado local aprobando, de inicio, las cuatro leyes que están pendientes y no se avalaron en años anteriores”.

Asegura que la alianza que encabeza y que está integrada por el PAC, PAN, PRD y de facto MC,cuenta con posibilidades amplias de ganar las elecciones.

Expresa que se mira trabajando por el pueblo de Tlaxcala desde el Congreso local.

A la gente le dice que es una persona en la que se puede confiar, y las trayectorias de cada quien cuentan mucho, los ciudadanos deben revisar las historias de vida en quienes hoy son adversarios y hagan ellos su propio análisis de quién ha aportado algo al pueblo de Tlaxcala y quienes.

  • RECLAMO DE LA GENTE

Serafín Ortiz expresa que en sus recorridos por las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala la gente reclama que los diputados y autoridades que ganan una elección nunca regresan y es una constante molestia de la población.

“La gente dice que los políticos vienen, mienten, simulan, disimulan, engañan, desprestigian, después prometen lo que no van a cumplir y nunca vuelven. El reclamo también es que cuando la gente va a buscar a las autoridades y representantes populares a sus oficinas se esconden. Ya tienen un sistema para que sus empleados los nieguen, de modo entonces que lo que queremos es algo diferente”.

Subraya que lo que ofrece es “buena política” porque la gente “ya está cansada del mal de los políticos, la perversidad y corrupción”.

  • Las personas saben muy bien cuáles son los problemas que les agobian y esos hay que atenderlos, no los que el gobierno quiera atender, sino lo que la sociedad demande

La gente sabe quién es Serafín Ortiz Ortiz, ellos mismos me recuerdan porque fui rector de la UAT, diputado local y presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y que he dado resultados

Serafín Ortiz / Candidato a diputado local


Local

¿Cuántos días de descanso obligatorio habrá en mayo? Conoce los detalles

Este mes se celebra a los trabajadores y la fuerza laboral de nuestro país

Policiaca

Cerrada la carretera Tlaxco-Chignahuapan por colisión de tres unidades pesadas

Tome vías alternas pues se mantendrá bloqueada hasta las 15:00 horas

Local

¿Sabías que estamos en la Semana de la Vacunación? Conoce la importancia de la inmunización

Tanto en niños como en adultos, vacunarse es clave para evitar enfermedades

Local

Entérate: estos son los nombres de los huracanes que habrá este 2024

La temporada de lluvias llegó por adelantado, descubre si con los huracanes también será así

Elecciones 2024

¿Sabes en qué etapa estamos del proceso electoral de Tlaxcala?

Las campañas de los candidatos a diputados locales y ayuntamientos arrancan el martes de la próxima semana

Cultura

¡Hoy es Noches de Museos! Habrá actividades para niños y niñas

Museos, galerías y recintos culturales abren sus puertas a partir de las 17:00 horas