Estable, precio de la gasolina en Tlaxcala

Las variaciones de litro son de centavos en los diferentes lugares de venta

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 10 de marzo de 2023

Hasta el momento no hay precios excesivos en las gasolineras. Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

Desde enero y para este tercer mes del año en curso, el precio de las gasolinas se mantiene estable en Tlaxcala, las variaciones de litro son de centavos en los diferentes lugares de venta.

Este Diario verificó que el litro de magna o verde está en 21.69 pesos en promedio, pero hay establecimientos que la venden en 21.50 y otros más en 21.79, 21.80 y 22.49 pesos. La roja o premium vale 23.50, 24.04 el litro. Las gasolineras están abiertas todos los días de la semana y hasta el momento no hay problemas de desabasto. A nivel nacional, el costo de la magna está en 21.92 pesos y la roja en 23.99 pesos, mientras que el diésel en 23.60 pesos por litro. De tal manera que en Tlaxcala, las tarifas son menores por centavos.

Más información:➡️ En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina

En la entidad hay gasolineras de Petróleos Mexicanos, también de Soriana, G500, Gasmart, BP Shell, entre otras; todas aceptan pagos en efectivo y con tarjeta de crédito y débito para sus clientes de vehículos particulares y de transporte público. “Todos los días cambian precios, a veces sube o baja el litro, pero en los centavos, porque el promedio es de 21 pesos, los centavos son los que varían. Está más cara la roja, pero muchos clientes la consumen para sus unidades”, comentó un despachador.

La Comisión Reguladora de Energía establece por zonas económicas los precios de los combustibles, hasta el momento no hay alzas drásticas en el estado, municipio y regiones.

Continúa leyendo:➡️ Mantiene gasolina regular su precio de 20 pesos promedio en Tlaxcala

A decir de los especialistas en materia económica, los precios de los combustibles dependen de factores nacionales e internacionales, además de la cotización del petróleo, del dólar, el margen de utilidad de las marcas gasolineras, los costos de logística y los subsidios.

El precio de los combustibles en México está liberado, por lo que la oferta y demanda regula el mercado cada semana.