/ lunes 21 de mayo de 2018

Estoy preparada para ser diputada federal

Alejandra Ramírez Ortiz

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

Quiero creer que el Instituto Nacional Electoral será imparcial y tratará con equidad a todos los contendientes que participan en esta elección

Alejandra Ramírez Ortiz


Ser impulsada por un partido local para un cargo de elección federal no es una desventaja en el proceso electoral 2018, afirma Alejandra Ramírez Ortiz.


Sostiene que es un alto honor que se hayan fijado en ella para ser la candidata a diputada federal por Distrito 02 de Tlaxcala y que el PRD, PAN, MC y, de facto, el PAC, sean la única coalición con un partido local donde llevan al frente a una militante emanada de un instituto político estatal.


En su visita a El Sol de Tlaxcala, acepta que en su carrera es la tercera vez que compite por un cargo de elección popular, pero en esta ocasión la respaldan tres partidos nacionales y, de facto, una estructura política que ella misma viene trabajando desde hace años, debido a que fungió como coordinadora del PAC en el Distrito 02 federal, donde se encargó de armar y fortalecer la estructura del partido en el que milita.


Esta contienda, dice, “es la tercera, pero es la buena”.


Asevera: “estoy preparada para ser legisladora, para ir a la Cámara de Diputados y hablar fuerte a favor de los tlaxcaltecas desde el Congreso de la Unión, hacer propuestas importantes para la gente que no tiene empleo, que los sueldos y salarios no estén por los suelos” y plantear iniciativas que mejoren la seguridad del país y de la entidad que tanto preocupa a la ciudadanía.



Como diputada federal de Tlaxcala, añade, impulsará que los 136 artículos de la Constitución de México se actualicen, privilegiando el pleno desarrollo de las mujeres, amas de casa.


También, añadió, se ha preparado para ser candidata desde el año 2000 ha estado activa como líder en movimientos juveniles y después en el espacio territorial de su partido.


-“Yo hice todas las actividades políticas, habidas y por haber, desde ir a brigadear, colgar las mantas, hasta el trabajo más específico, más fino como coordinar una campaña como la estrategia electoral, movilización territorial, ser coordinadora seccional, coordinadora municipal, coordinadora distrital. Entonces yo me vengo preparando en una carrera política”.


  • EL COMPROMISO CIUDADANO


En los recorridos por las comunidades de los municipios, Alejandra Ramírez dice que el compromiso que ofrece a la gente es que tendrán una legisladora activa, una mujer que vaya a trabajar y proponer se reduzcan los sueldos y salarios de los diputados, senadores, magistrados, consejeros del Instituto Nacional Electoral porque es necesario que los sueldos sean más equitativos entre los mexicanos.


Además, dice que planteará que se destinen mayores recursos financieros para la educación e investigación, porque “no es posible que ganen tan poco quienes se dedican a la docencia y la investigación debido a que el país no le invierte a las nuevas exploraciones, quienes se dedican a esta actividad financian sus propios proyectos y, eso, es lo que nos ha hecho un país con rezago y desigualdad social”.


  • -Falta la mitad del periodo de campaña, ¿qué sigue en la estrategia de campaña de Alejandra Ramírez?

-“Pues tenemos muchas estrategias, pero creo que hay una que hará la diferencia con respecto a los otros candidatos. Son las propuestas muy firmes y bien definidas a la ciudadanía”.


En la plática asegura que en lo que va del periodo proselitista no le ha apostado al descredito e insulto y menos a la denostación, pero acepta que es una práctica que sí hacen otros candidatos con un discurso violento, propiciando la polarización de los tlaxcaltecas en donde la acusan de muchas cosas sin tener pruebas.


  • -En este proceso electoral las encuestas han sido un tema de conversación en todos los lugares. ¿Qué opina de ellas?

-“Yo opino que son una fotografía del momento y como van avanzando los procesos electorales esa fotografía también va cambiando la condición de cómo te percibe la gente porque vas avanzando”.


-“Las encuestas me posicionan en un nivel de conocimiento alto y me conocen mucho más que los otros candidatos y, también, tengo ventaja en la intención del voto porque me posicionan arriba”.


Agrega que no ha dejado de trabajar y desde el primer día de campaña ha estado con este nivel de actividad en toque de puertas constante en las comunidades que integran los municipios del Distrito federal 02, y seguirá así hasta el último día que le permita la ley electoral.


Destaca que todos los integrantes de su equipo de campaña están comprometidos y trabajando al mismo tiempo en los municipios que le corresponden para poder ganar la elección en las urnas del próximo 1 de julio.


  • LOS ATAQUES

Denunció la candidata a diputada federal del Distrito 02 por la coalición “Por México al Frente” que la han agredido desde el inicio de la campaña al “hacer comentarios soeces, vulgares, agresivos y lacios en su contra y, señala, que eso no se debería de permitirse.


Dice que la condición es el respeto que debemos de privilegiar en el proceso electoral y no se puede violentar a pesar de que sean contiendas electorales.


  • MAESTRA DESDE HACE 14 AÑOS

Alejandra Ramírez destaca que es maestra desde hace 14 años y es una mujer que cree firmemente en la educación para que la ciudadanía tenga un ambiente armónico porque México tiene una condición de violencia por todos lados que brota en las imágenes, en el diálogo y las relaciones, afirma, es tiempo de que nos reconciliemos y predomine la paz.


Asevera que nunca ha sido funcionaria, solamente maestra.

  • LA UAT NO PRESIONA A LOS ALUMNO

A ser cuestionada al respecto, categóricamente negó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se presione a los alumnos para participar en las actividades de campaña.


-“Yo creo que esto de que en la UAT se le presiona a los alumnos y a los docentes para que apoyen en las campañas electorales ha sido un mito y una forma de descalificar algo que es genuino. Le pueden preguntar a los jóvenes y ellos están con todo el ánimo de apoyar porque incluyo mucho a los jóvenes en mis propuestas de campaña”.


Opinó que este sector poblacional tiene mucho futuro con las innovaciones que pueden lograr, porque traen el chip tecnológico de la invención de las cosas.


Además, añadió que el no ser funcionaria le da la credibilidad de que al estar en las aulas tiene el apoyo de los estudiantes y exalumnos de la universidad y, de otras como, la escuela de Argumentación Jurídica, de la escuela Libre de Derecho y de la Normal de Educación Física. -“Hoy mis alumnos me apoyan y a nadie se le puede condicionar porque sería un efecto contraproducente”.


  • CONFIANZA EN EL INE


La abanderada del PRD, PAN, MC y, de facto, el PAC, manifestó que en el proceso electoral 2018 tiene la certeza de que el Instituto Nacional Electoral actuará conforme a Derecho, por lo que no descalificará a las instituciones electorales y tampoco adelantará que las autoridades electorales harán mal su papel el día de la jornada electoral.


Eso sí, destacó que cuando vea un caso de inequidad en la contienda electoral, cuando vea que están actuando de mala fe las instancias comiciales, es ahí cuando también actuará legalmente y jurídicamente para exigir que se apliquen las leyes porque para eso son para no vivir en condiciones de impunidad.



LA GENTE PIDE MAYOR SEGURIDAD

  • -¿Cuáles son las demandas de la gente?


Alejandra Ramírez explica que en los toques de puerta que ha realizado durante más de un mes de campaña en los municipios que comprenden el distrito federal II, la gente se queja en mayor medida de la inseguridad que vive y toda la población la siente.


Acepta que este problema no es una condición única de Tlaxcala, es una condición de todo el país porque se sabe que hay violencia en otros estados de la República donde diariamente hay muertos, desaparecidos, fosas clandestinas y lo que no se había visto en la entidad tlaxcalteca son los cuerpos de gente abandonados en los ríos, barrancas, calles y caminos rurales.


Recuerda que, como investigadora, desde hace siete años viene analizando el comportamiento del fenómeno de la delincuencia en

Tlaxcala y, a través de un estudio de campo donde aplicó una encuesta en 10 municipios más grandes y tras medir el fenómeno, -dijo- entre 2016 y 2017 la delincuencia en el estado creció un 35 % y es muy alto en esos dos años.


Y asegura que esa es la percepción de la población que se siente insegura en todos lados, de los que se sienten inseguros en su condición física y patrimonial.


  • PREPARADA PARA SER BUENA LEGISLADORA


Afirmó que está preparada para ser una buena legisladora federal porque no está proponiendo ocurrencias, por el contrario, propone soluciones reales.


Es una mujer que ha estudiado tres maestrías en educación superior, en derecho penal.

Destaca que está por culminar la maestría en derechos humanos porque estoy elaborando la tesis que terminará y presentará después de la contienda electoral porque ahorita no hay tiempo de poder hacerlo por la actividad proselitista.


Asegura que se ha capacitado para poder ser una buena legisladora y ciudadana consciente de que existen muchos problemas y que se tienen que hacer acciones para cambiar esta realidad que no nos gusta para nuestros hijos y futuras generaciones.


Seré una legisladora que lleve el trabajo hecho y que no va contratar asesores porque tiene el conocimiento de cómo es el procedimiento legislativo”



No es posible que ganen tan poco quienes se dedican a la docencia y la investigación debido a que el país no le invierte a las nuevas exploraciones, quienes se dedican a esta actividad financian sus propios proyectos y, eso, es lo que nos ha hecho un país con rezago y desigualdad social

Alejandra Ramírez / Candidata a diputada federal

PENSANDO EN VOZ ALTA CON...

Quiero creer que el Instituto Nacional Electoral será imparcial y tratará con equidad a todos los contendientes que participan en esta elección

Alejandra Ramírez Ortiz


Ser impulsada por un partido local para un cargo de elección federal no es una desventaja en el proceso electoral 2018, afirma Alejandra Ramírez Ortiz.


Sostiene que es un alto honor que se hayan fijado en ella para ser la candidata a diputada federal por Distrito 02 de Tlaxcala y que el PRD, PAN, MC y, de facto, el PAC, sean la única coalición con un partido local donde llevan al frente a una militante emanada de un instituto político estatal.


En su visita a El Sol de Tlaxcala, acepta que en su carrera es la tercera vez que compite por un cargo de elección popular, pero en esta ocasión la respaldan tres partidos nacionales y, de facto, una estructura política que ella misma viene trabajando desde hace años, debido a que fungió como coordinadora del PAC en el Distrito 02 federal, donde se encargó de armar y fortalecer la estructura del partido en el que milita.


Esta contienda, dice, “es la tercera, pero es la buena”.


Asevera: “estoy preparada para ser legisladora, para ir a la Cámara de Diputados y hablar fuerte a favor de los tlaxcaltecas desde el Congreso de la Unión, hacer propuestas importantes para la gente que no tiene empleo, que los sueldos y salarios no estén por los suelos” y plantear iniciativas que mejoren la seguridad del país y de la entidad que tanto preocupa a la ciudadanía.



Como diputada federal de Tlaxcala, añade, impulsará que los 136 artículos de la Constitución de México se actualicen, privilegiando el pleno desarrollo de las mujeres, amas de casa.


También, añadió, se ha preparado para ser candidata desde el año 2000 ha estado activa como líder en movimientos juveniles y después en el espacio territorial de su partido.


-“Yo hice todas las actividades políticas, habidas y por haber, desde ir a brigadear, colgar las mantas, hasta el trabajo más específico, más fino como coordinar una campaña como la estrategia electoral, movilización territorial, ser coordinadora seccional, coordinadora municipal, coordinadora distrital. Entonces yo me vengo preparando en una carrera política”.


  • EL COMPROMISO CIUDADANO


En los recorridos por las comunidades de los municipios, Alejandra Ramírez dice que el compromiso que ofrece a la gente es que tendrán una legisladora activa, una mujer que vaya a trabajar y proponer se reduzcan los sueldos y salarios de los diputados, senadores, magistrados, consejeros del Instituto Nacional Electoral porque es necesario que los sueldos sean más equitativos entre los mexicanos.


Además, dice que planteará que se destinen mayores recursos financieros para la educación e investigación, porque “no es posible que ganen tan poco quienes se dedican a la docencia y la investigación debido a que el país no le invierte a las nuevas exploraciones, quienes se dedican a esta actividad financian sus propios proyectos y, eso, es lo que nos ha hecho un país con rezago y desigualdad social”.


  • -Falta la mitad del periodo de campaña, ¿qué sigue en la estrategia de campaña de Alejandra Ramírez?

-“Pues tenemos muchas estrategias, pero creo que hay una que hará la diferencia con respecto a los otros candidatos. Son las propuestas muy firmes y bien definidas a la ciudadanía”.


En la plática asegura que en lo que va del periodo proselitista no le ha apostado al descredito e insulto y menos a la denostación, pero acepta que es una práctica que sí hacen otros candidatos con un discurso violento, propiciando la polarización de los tlaxcaltecas en donde la acusan de muchas cosas sin tener pruebas.


  • -En este proceso electoral las encuestas han sido un tema de conversación en todos los lugares. ¿Qué opina de ellas?

-“Yo opino que son una fotografía del momento y como van avanzando los procesos electorales esa fotografía también va cambiando la condición de cómo te percibe la gente porque vas avanzando”.


-“Las encuestas me posicionan en un nivel de conocimiento alto y me conocen mucho más que los otros candidatos y, también, tengo ventaja en la intención del voto porque me posicionan arriba”.


Agrega que no ha dejado de trabajar y desde el primer día de campaña ha estado con este nivel de actividad en toque de puertas constante en las comunidades que integran los municipios del Distrito federal 02, y seguirá así hasta el último día que le permita la ley electoral.


Destaca que todos los integrantes de su equipo de campaña están comprometidos y trabajando al mismo tiempo en los municipios que le corresponden para poder ganar la elección en las urnas del próximo 1 de julio.


  • LOS ATAQUES

Denunció la candidata a diputada federal del Distrito 02 por la coalición “Por México al Frente” que la han agredido desde el inicio de la campaña al “hacer comentarios soeces, vulgares, agresivos y lacios en su contra y, señala, que eso no se debería de permitirse.


Dice que la condición es el respeto que debemos de privilegiar en el proceso electoral y no se puede violentar a pesar de que sean contiendas electorales.


  • MAESTRA DESDE HACE 14 AÑOS

Alejandra Ramírez destaca que es maestra desde hace 14 años y es una mujer que cree firmemente en la educación para que la ciudadanía tenga un ambiente armónico porque México tiene una condición de violencia por todos lados que brota en las imágenes, en el diálogo y las relaciones, afirma, es tiempo de que nos reconciliemos y predomine la paz.


Asevera que nunca ha sido funcionaria, solamente maestra.

  • LA UAT NO PRESIONA A LOS ALUMNO

A ser cuestionada al respecto, categóricamente negó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se presione a los alumnos para participar en las actividades de campaña.


-“Yo creo que esto de que en la UAT se le presiona a los alumnos y a los docentes para que apoyen en las campañas electorales ha sido un mito y una forma de descalificar algo que es genuino. Le pueden preguntar a los jóvenes y ellos están con todo el ánimo de apoyar porque incluyo mucho a los jóvenes en mis propuestas de campaña”.


Opinó que este sector poblacional tiene mucho futuro con las innovaciones que pueden lograr, porque traen el chip tecnológico de la invención de las cosas.


Además, añadió que el no ser funcionaria le da la credibilidad de que al estar en las aulas tiene el apoyo de los estudiantes y exalumnos de la universidad y, de otras como, la escuela de Argumentación Jurídica, de la escuela Libre de Derecho y de la Normal de Educación Física. -“Hoy mis alumnos me apoyan y a nadie se le puede condicionar porque sería un efecto contraproducente”.


  • CONFIANZA EN EL INE


La abanderada del PRD, PAN, MC y, de facto, el PAC, manifestó que en el proceso electoral 2018 tiene la certeza de que el Instituto Nacional Electoral actuará conforme a Derecho, por lo que no descalificará a las instituciones electorales y tampoco adelantará que las autoridades electorales harán mal su papel el día de la jornada electoral.


Eso sí, destacó que cuando vea un caso de inequidad en la contienda electoral, cuando vea que están actuando de mala fe las instancias comiciales, es ahí cuando también actuará legalmente y jurídicamente para exigir que se apliquen las leyes porque para eso son para no vivir en condiciones de impunidad.



LA GENTE PIDE MAYOR SEGURIDAD

  • -¿Cuáles son las demandas de la gente?


Alejandra Ramírez explica que en los toques de puerta que ha realizado durante más de un mes de campaña en los municipios que comprenden el distrito federal II, la gente se queja en mayor medida de la inseguridad que vive y toda la población la siente.


Acepta que este problema no es una condición única de Tlaxcala, es una condición de todo el país porque se sabe que hay violencia en otros estados de la República donde diariamente hay muertos, desaparecidos, fosas clandestinas y lo que no se había visto en la entidad tlaxcalteca son los cuerpos de gente abandonados en los ríos, barrancas, calles y caminos rurales.


Recuerda que, como investigadora, desde hace siete años viene analizando el comportamiento del fenómeno de la delincuencia en

Tlaxcala y, a través de un estudio de campo donde aplicó una encuesta en 10 municipios más grandes y tras medir el fenómeno, -dijo- entre 2016 y 2017 la delincuencia en el estado creció un 35 % y es muy alto en esos dos años.


Y asegura que esa es la percepción de la población que se siente insegura en todos lados, de los que se sienten inseguros en su condición física y patrimonial.


  • PREPARADA PARA SER BUENA LEGISLADORA


Afirmó que está preparada para ser una buena legisladora federal porque no está proponiendo ocurrencias, por el contrario, propone soluciones reales.


Es una mujer que ha estudiado tres maestrías en educación superior, en derecho penal.

Destaca que está por culminar la maestría en derechos humanos porque estoy elaborando la tesis que terminará y presentará después de la contienda electoral porque ahorita no hay tiempo de poder hacerlo por la actividad proselitista.


Asegura que se ha capacitado para poder ser una buena legisladora y ciudadana consciente de que existen muchos problemas y que se tienen que hacer acciones para cambiar esta realidad que no nos gusta para nuestros hijos y futuras generaciones.


Seré una legisladora que lleve el trabajo hecho y que no va contratar asesores porque tiene el conocimiento de cómo es el procedimiento legislativo”



No es posible que ganen tan poco quienes se dedican a la docencia y la investigación debido a que el país no le invierte a las nuevas exploraciones, quienes se dedican a esta actividad financian sus propios proyectos y, eso, es lo que nos ha hecho un país con rezago y desigualdad social

Alejandra Ramírez / Candidata a diputada federal

Local

¿Cuántos días de descanso obligatorio habrá en mayo? Conoce los detalles

Este mes se celebra a los trabajadores y la fuerza laboral de nuestro país

Policiaca

Cerrada la carretera Tlaxco-Chignahuapan por colisión de tres unidades pesadas

Tome vías alternas pues se mantendrá bloqueada hasta las 15:00 horas

Local

¿Sabías que estamos en la Semana de la Vacunación? Conoce la importancia de la inmunización

Tanto en niños como en adultos, vacunarse es clave para evitar enfermedades

Local

Entérate: estos son los nombres de los huracanes que habrá este 2024

La temporada de lluvias llegó por adelantado, descubre si con los huracanes también será así

Elecciones 2024

¿Sabes en qué etapa estamos del proceso electoral de Tlaxcala?

Las campañas de los candidatos a diputados locales y ayuntamientos arrancan el martes de la próxima semana

Cultura

¡Hoy es Noches de Museos! Habrá actividades para niños y niñas

Museos, galerías y recintos culturales abren sus puertas a partir de las 17:00 horas