Exigen auditoría para presidenta de Tlacualoyan, Yauhquemehcan

TOMÁS BAÑOS

  · sábado 20 de octubre de 2018

Pobladores de San Lorenzo Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, exigieron la intervención del Congreso local y de la Secretaría de Gobierno para que la presidenta Gina Roseli Vargas Cortés rinda un informe administrativo sobre el manejo de los recursos del erario.

En el documento, firmado por el Comité de Vecinos, argumentaron que presuntamente cometió diversas irregularidades avaladas por la tesorería municipal.

Los quejosos consideraron que el Cabildo encabezado por Francisco Villarreal Chairez, solapa irregularidades de la presidenta surgida por el Partido Revolucionario Institucional.

Es más, solicitaron al Cabildo que suspenda la ministración mensual porque los recursos solo son utilizados para el pago de nómina del personal.

Dijeron que a casi dos años de administración, la autoridad no ha conformado el Comité Comunitario de Obra, de ahí que desconocen los proyectos que se tienen para Tlacualoyan.

Enfatizaron que por esta razón, el dos de septiembre cerraron el edificio de la presidencia de comunidad como una medida de presión para que rinda cuentas.

Destacaron que la decisión fue avalada por la mayoría de la población, porque existe un descontento social.

Es más, advirtieron que se tienen firmas de la mayoría de la población en la que consideran que Gina Vargas no tiene sentido común para gobernar.

Por su parte, Gina Vargas informó que ante la actitud de algunos pobladores, despacha en un domicilio.

Eso sí, aclaró que se trata de pobladores identificados con el Movimiento de Regeneración Nacional quienes no la dejan trabajar y por eso los denunció ante el Ministerio Público.

Expuso que ha solicitado la intervención del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, pero no ha recibido el respaldo.