Fortalece gobierno del estado acercamiento de la justicia a tlaxcaltecas

14 agentes del Ministerio Público recibieron credenciales y certificaciones en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal

Eduardo TLACHI

  · miércoles 19 de junio de 2019

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado recibieron este miércoles sus credenciales y certificaciones en mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, que tiene la finalidad de fortalecer el acercamiento de la justicia a los tlaxcaltecas.

Ante autoridades de los tres poderes del estado, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez detalló que esta especialización ayuda a que Tlaxcala sea mejor en este rubro, pues “dará resultados eficaces en la vida cotidiana de la ciudadanía”.

El primer mandatario estatal agradeció al titular del Centro de Justicia Restaurativa de la Procuraduría de Hidalgo, Eslí Domínguez Trejo, por el trabajo y acompañamiento para tener constancia de calidad profesional de los y las funcionarias que hoy concluyeron su certificado.

Compartió a los 14 agentes la importancia de no solo ver las circunstancias dentro de su funcionamiento, sino también servir de calidad al ciudadano, por lo que exhortó aplicar sus mecanismos alternativos de solución de controversias para que los tlaxcaltecas puedan acceder a la justicia de un modo eficaz.

“La importancia de tener funcionarias y funcionarios públicos certificadas a nivel nacional, significa que son parte de los facilitadores en el país que están capacitados para que puedan poder en práctica las diferentes forma de atender a los ciudadanos en materia penal y que puedan resolver controversias, eso nos ayuda a todos y a ser mejores”, expuso Mena Rodríguez, al tiempo de ratificar que el gobierno que encabeza busca hacer que las instituciones funciones mejor.

Por su parte, el procurador del estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, comentó que las autoridades están en constante capacitación, no solo para cumplir con la ley, sino también por un compromiso social y responder a las demandas de la población para que se sienta más segura y respaldada.

“Los servidores públicos estamos obligados a ser más eficientes en acciones enfocadas de servir a la gente con un trabajo, responsabilidad y compromiso”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS