/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Gobierno federal mejoró carreteras

NO SE CONCRETÓ EL PUERTO SECO

La infraestructura carretera fue el sector que tuvo mayor impacto en Tlaxcala durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que el mejoramiento de carreteras ayuda a que exista mayor rapidez en el movimiento de la producción económica.

Por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó recursos para la construcción de carreteras y su mantenimiento.

La obra que sobresale fue el compromiso de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I–Nicolás Bravo–Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla, que en junio del año pasado inauguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza en compañía del Gobernador Marco Mena.

Ese Compromiso de Gobierno, el 250 de Peña Nieto, tuvo una inversión de más de 992 millones de pesos, para beneficio de 285 mil habitantes.

También destaca el Libramiento Tlaxcala, obra que contribuyó a mejorar la conectividad estatal y que inauguró en visita oficial el presidente de México, cuando Mariano González Zarur era titular del Ejecutivo.

Es una vía de comunicación de 12 kilómetros de extensión, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, su capacidad es para atender más de ocho mil 200 vehículos por día y tuvo una inversión de 967 millones de pesos.

RECONOCE PRESIDENCIA QUE HUBO UN COMPROMISO QUE NO SE CUMPLIÓ

En la recta final del sexenio, recientemente, la Presidencia de la República reconoció que a nivel nacional hubo ocho compromisos que no cumplieron, uno de ellos está en Tlaxcala.

Se trata del proyecto del Puerto Seco o Puerto Interior cuyo objetivo es incrementar la instalación de industrias al contar con infraestructura básica para eficientar esquemas de distribución, transporte y cadenas de suministro, el presidente Enrique Peña ofreció impulsarlo, pero no lo logró.

La idea era instalarlo en Atlangatepec para denotar la inversión económica y conjuntar la conectividad entre los estados de la zona centro del país. Así, buscaban crear en Tlaxcala un polo de conectividad para el transporte y el comercio.

De hecho, en los últimos 12 años autoridades estatales no han conseguido concretarlo, aunque la actual administración mantiene seguimiento al proyecto que nació en el sexenio del exgobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz.

LAS CARRETERAS

1.- Carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I–Nicolás Bravo–Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla.

Inversión: más de 992 millones de pesos

2.-Libramiento de Tlaxcala

Inversión: 967 millones de pesos

La infraestructura carretera fue el sector que tuvo mayor impacto en Tlaxcala durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que el mejoramiento de carreteras ayuda a que exista mayor rapidez en el movimiento de la producción económica.

Por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó recursos para la construcción de carreteras y su mantenimiento.

La obra que sobresale fue el compromiso de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I–Nicolás Bravo–Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla, que en junio del año pasado inauguró el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza en compañía del Gobernador Marco Mena.

Ese Compromiso de Gobierno, el 250 de Peña Nieto, tuvo una inversión de más de 992 millones de pesos, para beneficio de 285 mil habitantes.

También destaca el Libramiento Tlaxcala, obra que contribuyó a mejorar la conectividad estatal y que inauguró en visita oficial el presidente de México, cuando Mariano González Zarur era titular del Ejecutivo.

Es una vía de comunicación de 12 kilómetros de extensión, lo cual permite alojar cuatro carriles de circulación, dos por sentido, su capacidad es para atender más de ocho mil 200 vehículos por día y tuvo una inversión de 967 millones de pesos.

RECONOCE PRESIDENCIA QUE HUBO UN COMPROMISO QUE NO SE CUMPLIÓ

En la recta final del sexenio, recientemente, la Presidencia de la República reconoció que a nivel nacional hubo ocho compromisos que no cumplieron, uno de ellos está en Tlaxcala.

Se trata del proyecto del Puerto Seco o Puerto Interior cuyo objetivo es incrementar la instalación de industrias al contar con infraestructura básica para eficientar esquemas de distribución, transporte y cadenas de suministro, el presidente Enrique Peña ofreció impulsarlo, pero no lo logró.

La idea era instalarlo en Atlangatepec para denotar la inversión económica y conjuntar la conectividad entre los estados de la zona centro del país. Así, buscaban crear en Tlaxcala un polo de conectividad para el transporte y el comercio.

De hecho, en los últimos 12 años autoridades estatales no han conseguido concretarlo, aunque la actual administración mantiene seguimiento al proyecto que nació en el sexenio del exgobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz.

LAS CARRETERAS

1.- Carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I–Nicolás Bravo–Ciudad Industrial Xicohténcatl II Huamantla.

Inversión: más de 992 millones de pesos

2.-Libramiento de Tlaxcala

Inversión: 967 millones de pesos

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