Gobierno no tolerará manifestaciones vandálicas: Secte

CASO “PRONTO”

JESÚS ZEMPOALTECA

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Las manifestaciones vandálicas debilitan a las instituciones y generan impunidad, por lo que el gobierno estatal no tolerará a ninguna de las dos partes involucradas en el conflicto taxistas-“Pronto”, sentenció Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

“En un estado de derecho como el nuestro nadie debe hacerse justicia por propia cuenta, la Secte y el gobierno estatal no avalamos ese tipo de conductas, claro que entendemos su preocupación por que se están enfrentando a una competencia desleal a una plataforma tecnológica que está ofreciendo transporte irregular, pero no pueden sobrepasar la ley”, dijo.

Lamentó que ambos grupos alegan injusticias una vez que el gobierno ejerce las acciones que la ley le faculta, “y no podemos tocarlos con el pétalo de una rosa porque nos tachan de malos, pero ellos -ambos grupos- hacen actos que debilitan a las instituciones y generan impunidad y lo hacen al amparo de un entorno de polarización e inmersos en el proceso electoral”.

Admitió que el servicio de plataforma tecnológica ha sido aceptado por la sociedad al ser más barato y moderno, por lo que la Secte hizo su parte de trabajar en la nueva ley de movilidad para reducir los costos de los taxistas y hacerlos más eficientes.

“Yo los exhortaría a los taxistas y a los de “Pronto” para que diriman sus controversias dentro de un marco legal. “Pronto” lo ha hecho pero no se abstiene de prestar el servicio y lo hace en un claro desafío a las autoridades y al sector del transporte”, aseveró.

El funcionario estatal declaró que ningún grupo transportista debe sentirse atacado, ya que el mandato de ley es evitar que en la entidad se presente servicio irregular, desde taxis piratas, moto-taxis, plataformas digitales, entre otros.

Por último, advirtió que seguirán aplicando la ley de forma regular, sin ceder a presiones de algún grupo o de otro, ya que el objetivo de la Secte es garantizar la correcta movilidad del transporte en Tlaxcala.


Cada quien habla como le va en la feria, pues ambos grupos nos tachan de parci


ales, unos por un lado nos acusan de que no realizamos operativos en contra de “Pronto” y por el otro lado los de la plataforma nos acusan de ceder a presiones, pero el estado no tolerará ninguna de las dos cosas y aplicará la ley en ámbito de sus funciones

Noé Rodríguez / Titular de Secte