Hoy, Día del Maestro, no hay nada que celebrar: CNTE

Rechazaron la nueva reforma educativa y criticaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha reinstalado a los docentes cesados

Karla MUÑETÓN

  · miércoles 15 de mayo de 2019

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala se reunieron este día frente a Palacio de Gobierno para manifestar que hoy 15 de mayo, Día del Maestro, todavía no hay nada que celebrar.

Encabezados por Citlali Ortiz Cano, los docentes externaron su inconformidad con las reformas recientemente aprobadas en materia educativa por el Senado de la República, al asegurar que carece en un 90% de contenido para mejorar la educación en el país.

"Definitivamente no hay nada que celebrar, al contrario, debe ser un día de lucha, de conquista y de reconquista de nuevos derechos para los niños para los maestros", expresó la dirigente.

Explicó que las nuevas modificaciones establecieron una educación basada en competencias y que básicamente lo que hace es una educando obediente y competente para algo, pero que lo que realmente necesita el país es una educación crítica, científica y una educación para la libertad, en donde el alumno aprenda a pensar.

En el mitin llevado a cabo en la Plaza de la Constitución, en la capital, demandó el cese al terrorismo laboral que -dijo- se ha intensificado en todas las escuelas, en donde las autoridades gubernamentales persiguen al maestro y le exigen resultados a través de la entrega de información en plataformas digitales, lo que le resta el tiempo para preparar sus clases en beneficio de los alumnos.

Ahí, también solicitó a los gobiernos federal y estatal la reinstalación de los 108 maestros cesados en Tlaxcala, y que acaten las órdenes de juzgados federales que han resuelto en favor de por lo menos cinco docentes.

También puedes leer: