/ viernes 13 de abril de 2018

Imparte Doug Ming clase para escuelas del país desde la NASA

El científico planetario habló a alumnos de Tlaxcala, San Luis Potosí y Yucatán sobre la travesía que implica para el hombre llegar a Marte

La Academia Aeroespacial de México organizó una videoconferencia simultánea para escuelas de Tlaxcala, San Luis Potosí y Yucatán desde el Centro Espacial Johnson de la NASA con Douglas W. Ming, científico planetario dentro de la División de Investigación y Exploración de Astromateriales, en la que habló de la travesía que implica para el hombre llegar a Marte.

En la entidad, la Técnica 42 de San Juan Huactzinco y el plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, ubicado en San Pablo Apetatitlán, fueron las instituciones que recibieron los conocimientos del doctor Doug Ming, traducidos por los profesores Neil Padilla Ibarra y Marcos Núñez George, respectivamente.

Durante poco más de una hora, el experto en química del suelo y mineralogía explicó a los jóvenes cómo pueden participar en un futuro en la colonización de Marte, describió el planeta, sus temperaturas, la composición de la atmósfera y superficie.

Contó a los alumnos dónde ya se ha detectado agua en el planeta rojo, también les presentó varios mapas y cuestionó a los asistentes acerca de cómo harían para que hubiese el oxígeno necesario para poder respirar y cómo producirían los alimentos.

Del mismo modo, reveló las dos opciones que tienen los humanos para producir alimentos: la hidroponía o el cultivo tradicional, e indagó entre los alumnos sobre cómo producirían alimentos en Marte y unió todo para crear un hábitat.

Al final de la clase denominada “Journey to Mars”, platicó de la protección de la radiación, ya que la atmósfera, al ser más débil, no tiene toda la defensa para el ser humano, debido a que, dijo, “hay tormentas en Marte y las temperaturas son extremas”.

Expresó que el hombre debe llegar a las zonas ecuatoriales de Marte y crear un ecosistema cerrado donde pueda vivir y sobrevivir porque, por corta que sea una travesía en Marte, son cuatro años.

Les explicó que, dependiendo de la alineación de los planetas, el viaje de ida consiste en un año cuatro o seis meses, aproximadamente, después los tripulantes se tienen que quedar en el planeta y esperar a que vuelva a suceder el mismo fenómeno para poder regresar a la tierra.

La única manera de que los estudiantes de México, al terminar su carrera, puedan participar en cualquier vacante en cualquier país es ser el mejor, del mejor, del lugar donde estas desde este momento y llegar a la universidad

Doug Ming / Científico de la NASA


  • EL DATO

Los alumnos tlaxcaltecas están invitados el 5 de mayo para ver la transmisión del lanzamiento del InSight, misión de la NASA para estudiar el interior de Marte.

La Academia Aeroespacial de México organizó una videoconferencia simultánea para escuelas de Tlaxcala, San Luis Potosí y Yucatán desde el Centro Espacial Johnson de la NASA con Douglas W. Ming, científico planetario dentro de la División de Investigación y Exploración de Astromateriales, en la que habló de la travesía que implica para el hombre llegar a Marte.

En la entidad, la Técnica 42 de San Juan Huactzinco y el plantel 08 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, ubicado en San Pablo Apetatitlán, fueron las instituciones que recibieron los conocimientos del doctor Doug Ming, traducidos por los profesores Neil Padilla Ibarra y Marcos Núñez George, respectivamente.

Durante poco más de una hora, el experto en química del suelo y mineralogía explicó a los jóvenes cómo pueden participar en un futuro en la colonización de Marte, describió el planeta, sus temperaturas, la composición de la atmósfera y superficie.

Contó a los alumnos dónde ya se ha detectado agua en el planeta rojo, también les presentó varios mapas y cuestionó a los asistentes acerca de cómo harían para que hubiese el oxígeno necesario para poder respirar y cómo producirían los alimentos.

Del mismo modo, reveló las dos opciones que tienen los humanos para producir alimentos: la hidroponía o el cultivo tradicional, e indagó entre los alumnos sobre cómo producirían alimentos en Marte y unió todo para crear un hábitat.

Al final de la clase denominada “Journey to Mars”, platicó de la protección de la radiación, ya que la atmósfera, al ser más débil, no tiene toda la defensa para el ser humano, debido a que, dijo, “hay tormentas en Marte y las temperaturas son extremas”.

Expresó que el hombre debe llegar a las zonas ecuatoriales de Marte y crear un ecosistema cerrado donde pueda vivir y sobrevivir porque, por corta que sea una travesía en Marte, son cuatro años.

Les explicó que, dependiendo de la alineación de los planetas, el viaje de ida consiste en un año cuatro o seis meses, aproximadamente, después los tripulantes se tienen que quedar en el planeta y esperar a que vuelva a suceder el mismo fenómeno para poder regresar a la tierra.

La única manera de que los estudiantes de México, al terminar su carrera, puedan participar en cualquier vacante en cualquier país es ser el mejor, del mejor, del lugar donde estas desde este momento y llegar a la universidad

Doug Ming / Científico de la NASA


  • EL DATO

Los alumnos tlaxcaltecas están invitados el 5 de mayo para ver la transmisión del lanzamiento del InSight, misión de la NASA para estudiar el interior de Marte.

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