Dentro del impulso al empleo en las zonas rurales, un total de mil 500 tlaxcaltecas fueron incorporados a plazas formales en empresas de sus municipios y regiones, alentando el acercamiento de oportunidades en favor de las familias y disminuyendo la informalidad laboral.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez, señaló que con el Programa de Fomento al Empleo Formal hay cercana colaboración con los centros de trabajo que disponen de vacantes, de tal manera que en las demarcaciones las oferten para que sean ocupadas por gente del lugar.
Lee también:➡️Hay recuperación de empleo en Tlaxcala, afirma Inegi
Tras reconocer que la informalidad laboral les preocupa, el funcionario puntualizó que los mil 500 tlaxcaltecas vinculados a los empleos cumplieron con los perfiles técnicos y profesionales, se trata de puestos laborales que están dentro de las diferentes actividades productivas de los centros de trabajo. Los trabajadores reciben sueldos estables y también gozan de bono de puntualidad, productividad y prestaciones económicas.
Dijo que la mayoría de los centros de trabajo proporcionan transporte gratuito para sus trabajadores del municipio y los colindantes, ayudando a la economía familiar. Por eso, la Secretaría del Trabajo y Competitividad apoya las expansiones de las empresas, pues representan incremento de fuentes laborales.
Más información:➡️Pactan impulso para más plazas laborales, en favor de los tlaxcaltecas
Que los empresarios de las regiones puedan ofrecer vacantes, ya las tenemos y las hemos empezado a utilizar. Llevamos mil 500 empleos colocados y confirmados, ya están contratados. Apoyamos la expansión de una empresa de Nanancamilpa, ahí van a generar empleos. Hay municipios en los que no hay un solo centro de trabajo, a pesar de que vemos empresas por distintos lados. Estamos tratando de acercar las oportunidades laborales.
López Sánchez indicó que, a propósito de la última parte del año, redoblarán acciones con el Programa de Fomento al Empleo, esto para que más tlaxcaltecas se incorporen a un trabajo formal, haciendo énfasis en comunidades rurales de la zona de Huamantla, sur del estado, entre otras regiones.
Te recomendamos:➡️Rinden fruto las ferias para conseguir empleo, aumenta la colocación laboral
“Estamos teniendo contacto directo con empresarios, también está participando la Asociación de Empresas y Empresarios del estado, lo mismo haremos con el Fideicomiso de Ciudad Industrial, sumarnos todos en este programa. Estamos acercándonos a San Pablo del Monte”.
Ignacio López explicó la Secretaría del Trabajo y Competitividad, como cabeza de sector, coordinará acciones para que el Instituto de Capacitación del Estado de Tlaxcala ofrezca cursos en diferentes rubros, abonando a la mejor preparación de los buscadores de empleo y emprendedores de los municipios. Las acciones darán mayores oportunidades a los interesados para emplearse en plazas formales, o bien autoemplearse con calidad.
Continúa leyendo:➡️En aumento, personas con empleo en Tlaxcala
En cuanto a los contratos colectivos de trabajo, mencionó que desde el gobierno estatal y la dependencia que coordina vigilan que las acciones sean transparentes y en equilibrio con los trabajadores, de tal forma que no exista fraude sindical o de otro tipo.
Asimismo, el funcionario estatal informó que la Secretaría del Trabajo está diseñando un sistema de autoevaluación de cumplimiento de las normas en la Ley de Inspección Laboral, de tal manera que todos cumplan con los ordenamientos.
Si alguno quiere autoevaluarse, nosotros pronto tendremos ese mecanismo que va empezando a diseñarse para que lo tengamos en unos cuantos días, porque el trabajo ya se está haciendo es eminentemente nuestro. Vamos a tomar en cuenta algunas experiencias de estados, pero el documento, el sistema será nuestro, finalizó.
Entérate:➡️Hay más tlaxcaltecas con empleos formales
- 1,500 personas fueron vinculadas a empleos con Fomento al Empleo Formal.
LEE MÁS: ⬇️