Legal, manejo de recursos en TSJE: Mario Antonio de Jesús Jiménez

Aseguró que entrega un ente con cero deuda, finanzas sanas y un ejercicio trasparente, responsable y honesto

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 2 de febrero de 2020

El magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez señaló que el manejo de los recursos está ajustado totalmente a la norma / Mizpah Zamora

Tras dejar la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez aseveró que el manejo de los recursos está ajustado totalmente a la norma y que en el tiempo que dirigió los destinos del Judicial no se hizo nada malo.

En entrevista, el ahora titular de la tercera ponencia de la Sala Penal Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, aseguró que entrega un ente con cero deuda, finanzas sanas y un ejercicio trasparente, responsable y honesto, recientemente auditado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Por otro lado, mencionó que un grupo de litigantes solicitó al Congreso local iniciar un juicio político en su contra, presuntamente por la repartición de aproximadamente 10 millones de pesos provenientes de una devolución del Servicio de Administración Tributaria.

El magistrado comentó que dicha demanda más que una preocupación es un acto de molestia para él; sin embargo, aclaró que enfrentará la imputación y ofrecerá las pruebas que tiene en mano para que la autoridad resuelva lo correspondiente.

Explicó que, al momento, se trata solo de una solicitud y que si el Congreso local determina que la demanda reúne los requisitos de procedibilidad e iniciar el juicio político, dará contestación y ofrecerá las pruebas pertinentes, pues toda persona tiene a derecho a un debido proceso y a hacer valer sus argumentos.

Con relación a esa supuesta repartición de dinero, que fue difundida a través de una grabación con su voz, aseveró que se trata de un audio editado que se corta después de hablar de la devolución del Impuesto Sobre la Renta para destinarlo a obra pública y que se retoma cuando hablan del pago del Apoyo a la Función Judicial de Fin de Año, un bono de 93 mil pesos para los magistrados.


El magistrado comentó que dicha demanda más que una preocupación es un acto de molestia para él.



TE RECOMENDAMOS