Los conflictos territoriales que recientemente se han suscitado entre San Pablo del Monte, Tlaxcala, y la Junta Auxiliar de La Resurrección, Puebla, serán abordados mañana.
En respuesta a las declaraciones hechas por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, la titular del ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que se ha mantenido en contacto con su par, y que incluso mañana sostendrán una reunión el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, con la secretaria de Gobierno del vecino estado para analizar el tema.
Te recomendamos:➡️Instalan gobiernos de Tlaxcala y Puebla Comisión de Ordenamiento Metropolitano
Sin embargo, aclaró que al momento el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, no le ha comentado sobre la colocación de mojoneras o los letreros parar delimitar zonas.
Porque desconocíamos si el presidente (municipal de San Pablo del Monte) lo hizo con algún fundamento o lo que sea, pero vamos a darle para adelante y con diálogos, dijo.
No dejes de leer:➡️"No va a poder con Puebla", Barbosa advierte a San Pablo del Monte, Tlaxcala
Mencionó que ese tema que es añejo y que ya está en cancha de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que será el ente encargado de dar una resolución legal al conflicto.
Por lo que reiteró que, independientemente de la reunión que tendrán mañana, el tema de los límites territoriales no es una decisión que le corresponda al gobierno del Tlaxcala o al gobierno de Puebla, sino al máximo tribunal.
Lee también:➡️Reordenarán la zona conurbada con Puebla
Por otro lado, dijo que también será tocado el tema de la seguridad, sobretodo por los cadáveres abandonados en territorio de Tlaxcala, pero que son de origen poblano.
Nosotros pediremos esa parte de respeto, yo estoy segura que el diálogo que vayamos a tener será de respeto, para que cada quien podamos hacernos responsables de aquellas personas que se llegarán a encontrar y que no sean del estado, finalizó.
LEE MÁS:⬇️