Los santos Niños Mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan serán venerados en Estados Unidos de América (EE. UU.) por católicos del país, pero principalmente por la comunidad de la entidad que radica en Nueva York y Connecticut.
Y es que como una manera de difundir la devoción de los primeros santos tlaxcaltecas y dar a conocer su historia, la Diócesis de Tlaxcala envió a ese país una pintura de los santos Cristóbal, Antonio y Juan realizada por el artista Armando Ahuatzi y bendecida por el obispo Julio César Salcedo Aquino.
Dicha imagen arribará mañana a Nueva York, lugar donde será recibida por el Arzobispo Timothy Michael Dolan, quien decidirá el lugar, iglesia u oratorio, donde será colocada para su veneración.
La pintura de los también llamados "Patronos de la Niñez Mexicana" fue enviada por iniciativa del empresario Rafael Salas, quien promueve la presencia, cultura y elementos destacados de la entidad en el extranjero y que esta ocasión impulsó la difusión de quienes fueron declarados santos en octubre de 2017.
Con una imagen en EE. UU. la comunidad migrante organizará celebraciones en busca de protección para niños y jóvenes indocumentados, dijo la Diócesis en su página oficial de Facebook.